Secciones

Asaltan y secuestran a camionero osornino en Padre Las Casas

delito. Mauricio Reyes y otras dos personas fueron liberados en Talagante.

E-mail Compartir

El transportista osornino Mauricio Reyes junto a otro conductor y el peoneta de una empresa de Temuco fueron secuestrados y sus camiones robados por cuatro delincuentes que los encañonaron en la comuna de Padre Las Casas, en la Región de La Araucanía.

Según comentó a este medio Rodolfo Harwardt, propietario de una empresa láctea de la zona, el conductor Mauricio Reyes transportaba productos lácteos a la zona norte del país y se detuvo en Padre Las Casas para traspasar la mercadería a otro camión de una empresa de La Araucanía, instante en el que fueron sorprendidos por los delincuentes.

"Fueron obligados a subirse al camión donde los amarraron. Luego los delincuentes condujeron la máquina hasta la zona norte. La mañana de hoy (ayer) los ladrones abandonaron el camión en Talagante con la tripulación amarrada, pero se llevaron el carro con la mercadería", expresó el afectado, quien avalúo la mercadería robada en más de 100 millones de pesos.

DILIGENCIAS

Los trabajadores no sufrieron lesiones y estamparon la denuncia en Santiago. Personal policial se trasladó hasta un predio en Linderos, en la comuna de Buín, donde apareció el carro que fue robado al chofer osornino con parte de la mercadería.

En el lugar fue detenida una persona, quien en su hogar tenía parte de la carga robada. Tras allanar el inmueble se estableció además que en dicho lugar habían ramplas con cargas de productos de otros robos.

Joven fallecido tras incendio había postulado a Carabineros

riachuelo. Los hermanos de Jesús Muñoz Parada (19 años) llegaron a Osorno para retirar su cuerpo y llevarlo a Santiago para el velatorio en casa de su madre.
E-mail Compartir

ssilvav@australosorno.cl

"Jesús se ganó el cariño y afecto de la familia, podría decir que ya era parte importante de ella. Conoció a mi sobrina hace un año mientras hacía el servicio militar. Tras ello comenzaron a pololear y ella ahora está muy afectada por su muerte, no lo pudo rescatar".

El testimonio corresponde a Boris Santana, de 30 años, quien ayer, en conversación con este medio, sólo tenía palabras de admiración para Jesús Muñoz Parada, de 19 años, pololo de su sobrina Macarena de La Hoz, quien falleció tras el incendio que afectó a la vivienda de Iris Fernández Valderas, en calle Pedro de Valdivia 212 en Riachuelo, donde vivía el joven.

Jesús Muñoz había llegado a Riachuelo el verano pasado para vivir con su polola. Hace un mes se había retirado de Inacap sede Osorno, donde cursaba el primer año de la carrera de Mantenimiento Industrial. Quería prepararse para postular a la escuela de Carabineros, cuya respuesta estaba esperando para los próximos meses.

"Rápidamente se fue ambientando con los jóvenes de Riachuelo y todas las tardes jugaba partidos de baby fútbol. Era muy entusiasta y alegre", recuerda Boris Santana.

INCENDIO

Boris Santana es hijo de la dueña de la vivienda afectada y relató que cuando ocurrió el incendio, su madre había salido a la capilla de la villa, mientras él junto a sus sobrinos y Jesús Muñoz estaban acostados.

"Uno de mis sobrinos (Luis Soto) se percató del humo en la casa y cuando abrió la puerta de su pieza en el segundo piso observó que el fuego ya estaba propagado en la planta baja, por lo que alertó del incendio", recuerda Boris Santana.

A raíz de esta situación y como estaban imposibilitados de bajar por la escalera debido al fuego, arrancaron por una ventana.

"Mi sobrina pensó que su pololo venía detrás, pero al llegar a la ventana se dio cuenta que no venía, por ello entré y no lo pillé, creemos que volvió a buscar algo a la casa. Pese a que los bomberos ingresaron a la casa y lo sacaron desde una pieza, Jesús murió en la calle. Es algo que nos afecta a todos como familia. El se había ganado el cariño de nosotros", sostuvo acongojado Santana.

HERMANOS

Los hermanos de Jesús Muñoz llegaron ayer a Osorno para realizar los trámites legales y así retirar su cuerpo para llevarlo a Santiago, donde será velado y sepultado.

Ellos pretenden retirarlo hoy o mañana, ya que no alcanzaron a concretar algunos trámites judiciales y de trasladado aéreo.

"Mi madre está en Santiago muy afectada. Jesús era un buen muchacho, fanático de Colo Colo y se vino a Riachuelo a vivir con su polola. Quería seguir los pasos de nuestro papá que fue carabinero. Dentro de estos días iba a tener novedades sobre su postulación", expresó Marcelo Muñoz en el Servicio Médico Legal (SML) de calle Angulo, mientras esperaba realizaba trámites.

El velatorio de Jesús Muñoz se efectuará en la casa de su madre, en la comuna de Puente Alto. La mujer debe lamentar ahora la muerte de su hijo menor, ya que hace 4 años enviudó al fallecer su esposo en un accidente de tránsito.