Secciones

Escuela México fue la única que mantuvo actividades lectivas

Decisión. Profesores del plantel no se sumaron a la movilización docente.
E-mail Compartir

"Los profesores nos dijeron que no iban a participar del paro y que no nos preocupemos; que vengamos a clase porque iba a estar todo normal. Además, así no tendríamos que recuperar clases más adelante".

Así lo comentó a la salida de clases un escolar de sexto año básico, quien junto a sus compañeros se mantenía en el frontis de la Escuela México esperando a su apoderado para regresar a su hogar tras culminar sus actividades escolares.

El plantel emplazado en calle Pedro Aguirre Cerda posee una matrícula superior a los 900 escolares, quienes desarrollaron de manera normal sus actividades junto a sus profesores, quienes estuvieron ausentes en las actividades de movilización convocadas por las bases nacionales y que en Osorno reunieron a más de 2 mil profesores marchando por las calles de la ciudad.

EXCELENCIA ACADÉMICA

"Los profesores nos comunicaron a los apoderados que no se sumaban al paro. Además, es un establecimiento que ha tenido buenos resultados académicos. Se viene el Simce y hay que preparar a los escolares", expresó la apoderada de sexto básico Jessica Ramírez, en base al argumento que le entregó uno de los profesores.

Otra de las razones que esgrimieron los profesores a los alumnos y profesores es evitar retrasar las actividades escolares agendadas para este año escolar.

"Si se van a paro los perjudicados serán los alumnos, quienes deberán recuperar las clases en fecha que establezca la dirección y para evitar esa situación optaron por votar en contra del paro indefinido", indicó la apoderada.

Ayer los escolares terminaron sus clases a las 15.30 horas.