Secciones

Osornino Ingo Hofmann gana la categoría R3 en el RallyMobil 2015

competencia. El piloto ganó cinco de las nueve especiales del circuito de 77 kilómetros por los caminos costeros. Y Emilio Rosselot obtuvo la clasificación general de la primera jornada.

E-mail Compartir

El piloto osornino Ingo Hofmann, a bordo de su coche número 28, estaba feliz la tarde de ayer por ganar en la segunda fecha del Campeonato RallyMobil 2015 "Gran Premio Osorno", tras obtener un tiempo 46 minutos 14 segundos y 3 décimas.

El piloto local ganó cinco de las nueve etapas especiales en el resbaladizo y lluvioso circuito de 77 kilómetros en los caminos de la comuna de San Juan de la Costa y Río Negro.

Hofmann, perteneciente a los registros del Club de Automovilismo de Osorno (Cado), junto a su navegante Javier Montero, estaba conforme por su excelente participación en la categoría R3 y ser, de hecho, uno de los más serios postulantes a quedarse con el gran premio del RallyMobil en Osorno.

"Estuvimos seguros, no cometimos errores y nos sentimos muy cómodos en caminos que estaban bastante complicados por la lluvia", dijo.

Con la premiación de Ingo Hofmann en su coche Citroën DS, finalizó la segunda jornada del RallyMobil en la Villa Olímpica, donde dos mil personas compartieron y saludaron a los 52 pilotos y sus respectivos navegantes que estuvieron en competencia.

En todo caso, a Hofmann no le fue fácil adjudicarse la categoría R3, ya que tuvo como cercanos perseguidores a Cristóbal Vidaurre (Conveyor Belt) y Tomás Etcheverry (Entel Sony Xperia DS), quienes se ubicaron en segundo y tercer lugar, respectivamente, en la mencionada categoría.

"Fue un día perfecto. Tras las complicaciones en el sistema eléctrico que vivimos el viernes antes del shakedown, hoy salimos con la idea fija de quedarnos con todos los puntos y lo conseguimos gracias al excelente trabajo que hicimos con Javier Montero y al increíble estado en que el equipo de mecánicos dejó el DS3 R3T", precisó el osornino.

En tanto, la clasificación general de la competencia fue para el viñamarino Emilio Rosselot, quien corrió abordo de su Mitsubishi Evo X.

Sin embargo, la jornada de ayer no estuvo exenta de dificultades para los pilotos, ya que uno de los coches quedó enredado en matorrales y estuvo a pocos metros de caer a un río.

OTROS LUGARES

En cuanto a los otros resultados, en la R2 para autos hasta 1.600cc, Pedro Heller (Team Jocker) fue el ganador de la categoría, dejando en claro que no fue casualidad el triunfo en la fecha inicial de Santa Cruz, donde debutó como piloto de competición. Además de vencer, el piloto de 26 años dio un espectáculo en la ruta, donde giró y salvó los obstáculos naturales como un experimentado al mando del volante.

Finalmente, en la categoría N3 triunfó Andrés Margozzini, seguido de Gabriel Benoit, del osornino Marcelo Pérez Jr. y de Francisco "Chaleco" López.

ULTIMA ETAPA

Para hoy, a las 9.07 horas, está previsto el inicio de la última jornada del RallyMobil 2015, con el circuito PE 10 de 11 kilómetros Cuinco-Huacamapu; 09.28 horas, PE 11, Puninque-Quimey, 25,1 kilómetros; 10.07 horas, PE 12, Carrico-Trosco, 21,9 kilómetros; 12.58 horas, PE 13, Cuinco-Huacamapu, 11 kilómetros; 13.19 horas, PE 14, Puninhue-Quimey, 25,1 kilómetros; 13.58 horas, PE 15, Carrico-Trosco, 21,9 kilómetros; y 15,05 horas, PE 16, villa Olímpica, 1,6 kilómetros.

David Muñoz Muñoz

52

pilotos y navegantes participaron ayer en la primera jornada del Rally Mobil "Gran Premio Osorno" 2015 en las rutas costeras.

Hoy

es la última jornada y comenzará a las 9.07 horas con la Pruba Especial en el circuito del sector Cuinco, en San Juan de la Costa.