Comercio osornino prepara homenaje a Diego Portales en plazuela Yungay

E-mail Compartir

Para el viernes 5 de junio, a las 12 horas, está fijada la ceremonia de celebración del Día del Comercio en Osorno, la que se realizará frente al monolito que recuerda a Diego Portales en plazuela Yungay.

En el acto participarán dirigentes de la Cámara Comercio e Industrias y Cámara de Comercio Detallista de Osorno, encabezada por sus respectivos directivos y asociados.

Ambas organizaciones el mismo día festejarán con una cena de camaradería.

Mil árboles de especies nativas serán plantados en calles osorninas

E-mail Compartir

Mil árboles de diversas variedades nativas comenzaron a ser plantadas por estudiantes, vecinos y adultos mayores en diversas calles y avenidas de la ciudad en el marco de la campaña "El árbol nuestro compromiso" -que durará hasta septiembre- de la Red Ambiental Ciudadana de Osorno.

Así lo dio a conocer Ricardo Becerra, presidente de la entidad ambientalista de la ciudad, al indicar que la arborización busca contribuir a mejorar la calidad ambiental de Osorno.

Programa de aseo y extracción de basuras prosigue en sector Oriente

E-mail Compartir

Hoy y mañana se realizará la campaña municipal de extracción de basura y chatarras "Osorno, ciudad + limpia" en el sector oriente de la ciudad, de acuerdo con lo informado por el jefe subrogante de la Dirección de Aseo y Medioambiente, Fernando Santibáñez.

El personero indicó que el programa de limpieza considera desde la avenida Manuel Rodríguez y René Soriano al sur de Osorno, por lo que se invita a los vecinos a cooperar con esta jornada de aseo y extracción de chatarra en la ciudad.