Secciones

Chofer queda atrapado en cabina de su vehículo tras choque en ruta al mar

E-mail Compartir

El pavimento resbaladizo en el descenso de la cuesta Curaco, a 7 kilómetros de Osorno por la Ruta U-400 al mar, generó la tarde de ayer un choque entre dos camiones.

César Aránguiz, chofer de un camión de limpieza de fosas, quedó atrapado en la cabina del camión, debiendo ser rescatado por bomberos y luego de unos minutos fue enviado al Hospital Base San José de Osorno.

Según un acompañante del herido, el carro de arrastre de un camión que iba al vertedero sobrepasó el eje de la calzada e impactó con la cabina del otro móvil.

El tránsito quedó suspendido mientras se realizaron trabajos de emergencia.

Condenan a cinco años de internación a menor de edad por crimen de guardia

delito. Su padre, en tanto, fue condenado a 20 años de cárcel sin beneficios. Ambos asesinaron en 2014 a Jonathan Millaguín en una sede deportiva.
E-mail Compartir

ssilvav@australosorno.cl

Como una sentencia justa para los autores del crimen calificaron ayer los familiares de Jonathan Millaguín Ojeda, de 26 años, asesinado el 7 de junio de 2014 en la casa del cuidador del Club Deportivo García Hurtado de Mendoza en Rahue Alto.

El fallo del Tribunal Oral en lo Penal condenó ayer a Reinaldo Segundo Ascencio Carrasco (37 años) y su hijo C.R.A.N., de 15 años, a 20 años de cárcel el primero; y cinco años de internación en un recinto cerrado del Servicio Nacional de Menores (Sename) el menor de edad.

El viernes 22 de mayo ambos fueron encontrados culpables del crimen del guardia, quienes tras matarlo en la vivienda que ocupaban, envolvieron el cuerpo de Millaguín en una sabana blanca y tras cubrirle los ojos con cinta adhesiva, lo trasladaron hasta un sitio eriazo de avenida Real donde un vecino lo encontró.

NERVIOSISMO

El magistrado Felipe Muñoz Hermosilla leyó la sentencia para el adulto, quien recibió 20 años de presidio sin beneficios. Mientras escuchaba al juez, el menor observó intranquilo a su padre y a la vez a sus familiares que estaban en las primeras bancas de la sala.

Al momento de escuchar su nombre, C.R.A.N. se llevó las manos a la cara y nervioso puso atención a las palabras del juez, quien por acuerdo de los magistrados y en base a los antecedentes esgrimidos en el juicio oral que comenzó hace una semana, lo condenó a pasar 5 años internado en un centro del Sename en Valdivia, Región de Los Ríos, cuatro de los cuales serán en modalidad cerrado y uno semi cerrado, modalidad que le permitirá salir del recinto.

"Esta es una de las penas más amplias que puede recibir un menor de edad. Habíamos pedido que sea paralizado, pero no lo concedieron", comento Rigoberto Marín, defensor penal público de Menores.

El abogado además mostró su preocupación por la situación de su defendido, ya que durante el periodo de investigación de la causa, el joven intentó quitarse la vida.

"Si bien estuvo en tratamiento de profesionales, su situación es complicada. De todas formas iré el viernes a Valdivia donde será internado en el recinto del Sename para conversar con él y explicar la situación que enfrentará de ahora en adelante", dijo Marín, minutos previos a que el menor fuera sacado del tribunal por funcionarios del Sename y trasladarlos a Valdivia.

CONFORMes

"Estábamos temerosas de que la sentencia fuera baja, pero tras escuchar el fallo quedamos conformes con la resolución. Creemos que ahora el alma de mi hermano podrá descansar en paz", comentó a la salida del tribunal Mónica Millaguín Ojeda, hermana del trabajador fallecido.

Para la fiscal jefa de Osorno María Angélica de Miguel, el resultado los deja conformes, tras una semana de juicio en el cual ninguno de los condenados prestó declaraciones.

"Desde 2010 que no se condenaba en este tribunal a imputados por homicidio calificado. Ello nos deja satisfechos y de paso respondimos a la solicitud de justicia que pedía la familia. El tribunal sentenció en base a los argumentos presentados y acogió nuestra petición de pena", manifestó la fiscal, quien se reunió con la familia de la víctima al termino del juicio.

Encuentran rampla de camión robada en Rahue Alto

operativo. Fue hallada en San Pablo y hay cuatro delincuentes detenidos.
E-mail Compartir

Valdivia era el destino de cuatro delincuentes para trasladar una rampla de camión que robaron la tarde del martes en Osorno.

El jefe de la tenencia de carabineros de San Pablo, teniente Luis Alvarado, indicó que el mismo afectado por el robo de la rampla los llamó para informar que perseguía por la ruta 5 a los ladrones.

"El robo ocurrió en Osorno y una persona vio que los delincuentes usaron un camión para conectar la rampla y luego la retiraron desde un predio ubicado en las inmediaciones de Villa Lololhue", indicó el oficial de carabineros.

Fue así como en un control carretero instalado en las afueras de la comuna, en la Ruta 5, carabineros de la tenencia lograron detener el vehículo en el cual iban los 4 ladrones.

Se trata de Juan González quien manejaba el camión, además de sus acompañantes José Bertín, Marcelo González y Juan Muñoz, quienes por disposición del fiscal Guillermo Cáceres fueron detenidos y presentados ayer a control y formalización de cargos.

"Todos quedaron en libertad, aunque dos de ellos presentan antecedentes policiales por otros delitos", expresó el fiscal Cáceres.

En la audiencia se decretó arraigo nacional, prohibición de acercarse a la víctima y firma quincenal en una unidad policial cercana a sus domicilios.

El afectado por el robo recuperó su rampla avaluada en 7 millones de pesos y agradeció la acción de la policía.