Este sábado a las 20 horas se jugará en el gimnasio de calle Santa Elisa el clásico del básquetbol del sur, oportunidad en la que Español -equipo que saca la cara por Osorno Básquetbol en la Liga Saesa- recibirá al representativo de Valdivia por la sexta fecha del torneo.
Y si bien los protagonistas son los jugadores en cancha, lo cierto es que también se robará las miradas el adiestrador argentino Juan Manuel Córdoba, quien hasta el año pasado fue el técnico del equipo osornino, con el cual consiguió el título de la Liga 2014.
intensidad
Para su reemplazante en la banca local y quien trabajó junto a Córdoba hasta el año pasado, Rodrigo Isbej, dijo que los equipos del trasandino juegan con mucha intensidad y agresividad, tanto en ataque como en defensa, por lo que no será un duelo fácil a pesar de la localía.
"Conozco el trabajo de 'Manu' y sé lo buen técnico que es, porque le gustan los equipos fuertes, que corran mucho y con un buen juego defensivo y ofensivo. Será un duelo complejo para nosotros", aseguró el entrenador osornino.
RIVAL
El cuadro del río Calle Calle viene de sumar un ajustado triunfo en el clásico de la ciudad ante Las Ánimas por 63-62. En los cinco partidos disputados lleva tres triunfos y dos derrotas, por lo que se ubica con ocho puntos en el tercer lugar de la tabla, a un punto de Español y de Puerto Varas.
"Si bien Valdivia no tiene jugadores de renombre, sí es un equipo joven y con muchos que ya tienen experiencia en la Liga Saesa, por lo que tenemos que jugar con cuidado. Sin embargo nosotros tenemos que hacernos fuertes en casa", agregó Isbej.
En cuanto a la preparación para el duelo del fin de semana, explicó han realizado trabajo físico y recuperativo, por lo que hoy parte el táctico.
"David (González) terminó con algunas molestias tras el partido del sábado con Alemán, pero ya está recuperado. El resto del plantel está en óptimas condiciones", agregó.
El apoyo del público es fundamental para el cuerpo técnico y los jugadores, por lo mismo esperan que este sábado se llene el gimnasio Español.
Se informó que hay una preventa de entradas para que los hinchas aseguren anticipadamente su ingreso al recinto de calle Santa Elisa.
Los boletos tienen un valor de 2 mil 500 pesos general y $1.500 estudiantes y se pueden adquirir en la tienda Armario, gimnasio Be Funcional, pub El Refugio y Confitería Kikos.