Secciones

Ingo Hofmann quiere recuperar terreno con su gente en el Rally Mobil

campeonato nacional. El piloto local que sufrió desperfectos en su vehículo en la primera fecha en Santa Cruz en abril, quiere adjudicarse el primer puesto este fin de semana en Osorno.
E-mail Compartir

La primera fecha del Rally Mobil 2015 disputada en Santa Cruz en abril no fue grata para el piloto osornino Ingo Hofmann. Una serie de desperfectos mecánicos en su Citroën DS3 R3T lo dejaron en el sexto lugar de la categoría R3 con 3,5 puntos; de seguro, un magro inicio de temporada, al comparar el tercer lugar con el cual finalizó el campeonato 2014.

Por lo mismo, este fin de semana el "piloto de la gente" quiere ser protagonista en la segunda fecha de la competencia y qué mejor que en los caminos de Osorno para su repunte en la serie.

Hofmann, quien ya se encuentra en Osorno para disputar esta fecha en su ciudad, dijo que "estoy contento que el rally haya vuelto a Osorno, porque es una ciudad que se merece estar dentro de las fechas. La gente disfruta mucho de las competencias y entrega todo su apoyo mientras uno compite, así que espero andar bien".

Sobre los caminos que deberá afrontar este sábado y domingo, el joven piloto comentó que conoce algunos porque los ha recorrido en el Rally Avosur, pero a pesar de ello no se confía.

"No creo que sea una ventaja para nadie, porque nosotros tenemos que basar nuestro trabajo en la hoja de ruta y no nos podemos equivocar. Aunque a mí me acomoda competir en este tipo de caminos por el terreno", agregó.

En esta categoría el piloto compite con el también osornino Tomás Etcheverry y Vicente García-Huidobro, con quienes comparte equipo.

"Hay una sana rivalidad porque también nos apoyamos mucho durante el desarrollo de las carreras. Todos queremos que nos vaya excelente por el bien del equipo, pero así cada uno tiene que hacer su trabajo", comentó el corredor que el año pasado organizó una campaña junto a su familia para recaudar auspicios y así seguir en la competencia.

El gran problema que deberán sortear los pilotos que lleguen a Osorno es la lluvia, porque se espera que caigan precipitaciones durante el sábado y el domingo.

Frente este anuncio, Hofmann dijo que "no me preocupan los anuncios de lluvia, pues los caminos son compactos y resistentes al agua. Todos tendremos las mismas oportunidades y poseemos la experiencia de correr sobre caminos mojados".

PARTIDA

Un total de 520 kilómetros tendrá el "Gran Premio de Osorno", de los cuales 195 serán de especiales, con primes de un mínimo de 5,6 kilómetros y un máximo también aproximado de 27,9 kms.

El parque cerrado se ubicará como en las versiones pasadas en la Villa Olímpica y el viernes parte la fiesta del Rally Mobil con el llamado "Shake Down" en el sector de Barro Blanco, desde las 14.30 a 17 horas y la largada protocolar que se efectuará desde las 19 horas en la plaza de Armas, frente a la Gobernación Provincial.

Se inscribieron en total 53 pilotos del país, divididos en nueve de la serie R2, siete en la R3, ocho de la categoría R3 B, nueve en N4 y veinte de la N3.

Se informó que a las 8.20 horas del sábado se efectuará la primera largada desde el parque cerrado en la Villa Olímpica, mientras que el domingo la competencia partirá a contar de las 8 horas.

Hoy, a las 10 horas, se realizará una conferencia de prensa en el nuevo edificio del municipio local, ubicado en calle Bilbao, donde se entregarán mayores detalles de la segunda fecha del Rally Mobil de Osorno.