Secciones

Olímpico Junior golea a Madrid y alza por tercera vez la "Súper Copa"

fútbol. El equipo de Pampa Alegre se impuso ayer por 6 a 3 ante los de Rahue Bajo en el Estadio Rubén Marcos. Con ese resultado volvió a quedarse con el título que no conseguía desde 2007.

E-mail Compartir

"Olímpico Junior es una familia más que un equipo de fútbol. Eso es lo más importante que hay que destacar, porque el juego colectivo y el orden que mostramos nos hicieron merecedores de este nuevo título".

El goleador y capitán del cuadro de Pampa Alegre, Alexis Sepúlveda, fue la gran figura en la final de la "Súper Copa 2015" organizada por la Asociación Central de Fútbol de los Barrios, disputada ayer en el Estadio Rubén Marcos Peralta, donde su equipo se impuso en una "guerra de goles" por 6 a 3 ante Madrid de Rahue Bajo.

El delantero de 32 años, quien desde pequeño pertenece a las filas del equipo de Francke, destacó el buen trabajo que el equipo desarrolló durante el campeonato y que ratificó en la finalísima jugada en el recinto de calle Cochrane pero sin público, debido a los desmanes registrados en los duelos de semifinales disputados en el estadio Alberto Allaire hace dos semanas.

supremacía

El comienzo del equipo dirigido por Carlos Barría fue arrollador: en los primeros 45 minutos de la primera etapa Olímpico Junior arrasó con su rival, con un marcador parcial de 4 a 0, gracias a las anotaciones de Manuel Nactoch, dos del propio Alexis Sepúlveda y otro de Diego Vargas.

El equipo vencedor mostró un buen juego colectivo, orden defensivo, pero sobre todo aprovechó las oportunidades para convertir.

Ya en la segunda etapa, Madrid mejoró su nivel pero con un primer tiempo para el olvido, no perdió las esperanzas.

Recién a los 25 minutos de juego descontó el elenco rahuino gracias a la anotación de César Püschel. No obstante, un par de minutos después aumentó a 5-1 el "mellizo" Emerson Farías (comparte cancha con su hermano César).

Javier Mancilla descontó 5-2 para los de Madrid, pero Alexis Sepúlveda no quería sorpresas y se matriculó con su tercera diana y el sexto para su equipo.

El 6-3 final se selló con el último descuento de Javier Mancilla, quien por más que luchó no pudo dar vuelta un resultado que en todo momento le fue adverso al cuadro de Rahue Bajo.

Si bien la institución que representa a Pampa Alegre no pudo celebrar con sus hinchas debido a la prohibición de ingreso, de igual manera los jugadores disfrutaron la obtención de este título que había sido esquivo por ocho años y que ya habían obtenido en las versiones 2000 y 2007.

REACCIONES

Tras el término del partido, el técnico de Olímpico Junior Carlos Barría comentó que hicieron un campeonato prácticamente perfecto, salvo porque en el comienzo del certamen empataron con Cobreloa, pero de ahí en más encontraron su juego y la regularidad para ganar todos sus duelos.

"Este es un premio al esfuerzo de todo el equipo. Fuimos jugando de menos a más y finalmente eso derivó en que nos quedáramos con el triunfo, así es que estamos contentos por este nuevo título", manifestó el adiestrador del campeón.

Mientras que el volante ex Provincial Osorno y Deportivo Purranque, Manuel Nactoch (24 años) comentó que por compromisos laborales no siempre pudo estar presente, pero no se quería perder la final.

"No pensábamos que el marcador iba a ser tan abultado, pero en estos partidos todo puede pasar. Estoy contento porque tuvimos un gran campeonato y lo coronamos con este nuevo título", comentó el volante de quite.

En la vereda contraria el técnico de Madrid, Marco Gómez, mostró su desazón tras caer de manera tan abultada ante los de Pampa Alegre.

El entrenador no se explicaba cómo su equipo hizo un partido para el olvido porque durante el desarrollo del certamen, según su criterio, tuvieron buenas presentaciones.

"Se nos olvidó completamente lo que teníamos que hacer y lo que conversamos previo al partido. Ni en mi peor pesadilla me imaginaba una final así. Nosotros jugamos mal y el rival muy bien y los felicito porque son los merecidos campeones", comentó.

Destacó, eso sí, que su equipo siempre está dentro de los cuatro mejores del campeonato y que el próximo año espera cobrar revancha y quedarse con el título de este campeonato.

POR EL HONOR

Previo a la gran final se jugó el duelo por el tercer y cuarto puesto, donde Atlético Las Vegas de Rahue Alto se impuso por 4-2 a Flamengo de la Schilling.

Los goles para los vencedores fueron convertidos por Erwin Ramos en dos ocasiones, además de Juan Parada y César Pacheco, mientras que los descuentos para el rival fueron obra de Esandro Pavez.

El presidente de la Asociación Central de Fútbol de los Barrios, Adolfo Arriagada, dijo que espera que con esta medida de jugar el partido sin público, quienes cometen desmanes lo piensen dos veces antes de efectuar desórdenes pues afecta al desarrollo de un buen campeonato que ya tiene tradición en la ciudad. "Es una lástima que por este tipo de situaciones no podamos jugar con público, pero esto debe marcar un precedente", afirmó el dirigente que agradeció el apoyo del municipio para el desarrollo de este certamen.

Pablo Obreque Echeverría

3

goles hizo en la final el delantero y capitán de Olímpico Junior de Pampa Alegre Alexis Sepúlveda.

4 a 2

ganó en el duelo por el tercer y cuarto puesto Atlético Las Vegas de Rahue Alto a Flamengo de la Schilling.