Defensa nacido en la ciudad juega por Castro en el torneo regional
regional. Ex profesional César Yáñez representa desde 2011 a Comercio y analiza el duelo del domingo con los rionegrinos.
"No tengo un buen recuerdo del partido con Kümey en Río Negro el 2012. Nos anularon un gol legítimo que significaba el empate, pero el fútbol da revanchas".
Pocos saben que el experimentado defensa César Yáñez, ex jugador de Deportes Puerto Montt, Audax Italiano y Rangers, nació en Osorno, ciudad donde estuvo hasta los 15 años antes de radicarse con su familia en el sector rural de Chan Chan.
El jugador que se retiró en el equipo salmonero en 2010, desde el año siguiente comenzó a vestir los colores de Comercio de Castro, próximo rival de Deportivo Kümey.
Ambos elencos se enfrentarán este domingo en la comuna de Dalcahue -Chiloé- desde las 16 horas, en el duelo de ida de las semifinales del Regional de Clubes Campeones.
El capitán del equipo chilote, quien se encuentra radicado en Puerto Montt y se dedica a manejar un taxi, dijo que "será un partido complejo por el nivel del rival. Queríamos comenzar jugando como visitantes, pero el sorteo dijo otra cosa. Aún así esperamos lograr un triunfo en casa".
Yáñez dijo que Comercio tiene un buen plantel con jugadores de la talla del talentoso ex volante de Audax Italiano Mauricio Cataldo, por lo que los de Río Negro no la tendrán fácil.
"Queremos ganar el campeonato, pero sabemos que no hay rivales fáciles. Además de Kümey están la ULagos y JUD que son bastante fuertes", agregó.
¿Y EL PROVI?
El defensor osornino siempre se identificó con los colores de Deportes Puerto Montt puesto que jugó desde 1995 al 2000, después en 2006 y en su última etapa entre el 2008 y 2010.
Pero en algún momento de se carrera tuvo la intención de jugar en Provincial Osorno, equipo de la ciudad que lo vio nacer, pero nunca tuvo la posibilidad de hacerlo, tal como otros jugadores como el portero Carlos "Chila" Espinoza, también identificado con Deportes Puerto Montt.
"Yo me contacté con Osvaldo 'Arica' Hurtado (2007- 2008) para ver la opción de jugar en Osorno, pero como se dice en buen chileno nunca me pescó. Me hubiese gustado haber jugado en el equipo de mi tierra", dice Yáñez, quien ahora sólo piensa en vencer este domingo en Dalcahue a Deportivo Kümey.