Secciones

Giglio mete miedo a Comercio de Castro con sus ocho goles anotados en el Regional

fútbol. Deportivo Kümey jugará este domingo el duelo de ida de semifinales del campeonato de clubes ante los chilotes, desde las 16 horas, en la localidad de Dalcahue. El pleito de vuelta se disputará en Río Negro el 24 de este mes.

E-mail Compartir

O cho goles, los últimos dos convertidos en el duelo de vuelta de cuartos de final del Campeonato Regional de Clubes Campeones ante Modelo Unido en Río Negro, es la mejor carta de presentación del delantero de Deportivo Kümey Karin Giglio.

El espigado ariete, ex jugador de Provincial Osorno y de Curicó Unido, estará presente en el duelo que su equipo jugará este domingo 17 de mayo en el marco de las semifinales del Regional, partido que se desarrollará en la localidad de Dalcahue, en la Isla de Chiloé.

En el estadio de la mencionada localidad se jugará una jornada doble, que comenzará a las 14 horas con el pleito entre Juventud Unida de Dalcahue (JUD) y Universidad de Los Lagos (ULagos) de Puerto Montt; y a las 16 se desarrollará el pleito entre Comercio y el equipo de Río Negro.

Sobre la llave de este domingo, comentó que "Comercio es un equipo que siempre llega a instancias finales por lo que será un partido bastante difícil. Siempre arma buenos planteles, así es que será complicado pero esperamos traernos un buen resultado desde allá".

Giglio detalló que Kümey ha ido de menos a más durante el campeonato, gracias a que se afirmaron en defensa, pero también porque han mejorado en su juego colectivo y en el finiquito.

"Hemos crecido, pero no nos podemos confiar porque tendremos a un muy buen rival al frente. Sólo tenemos que estar aplicados en defensa y aprovechar las oportunidades de gol que nos vayamos creando", agregó.

Eso sí, el jugador se ilusiona con poder ganar esta llave que le permita alcanzar la final del campeonato, porque sería la cuarta vez que llega a la instancia decisiva.

"He jugado tres finales, dos con Kümey y una con la ULagos, así es que espero pasar la llave porque accedería a mi cuarta final. Ojalá lo podamos concretar", expresó el ariete albirojo.

DUELO con historia

El año 2012 ambos elencos se vieron las caras en el marco del cuadrangular final del Campeonato Regional de Clubes Campeones que tuvo una modalidad distinta, donde los equipos jugaron todos contra todos duelos de ida y vuelta.

Tras finalizar el mini torneo, el Deportivo Kümey levantó la copa tras sumar la mayor cantidad de puntos.

Pero la historia esta vez será distinta, porque los equipos se han renovado y sobre todo porque la modalidad de campeonato es por eliminación directa.

El técnico del equipo rionegrino, Arnoldo Marín, indicó respecto al duelo de este domingo, que tiene plantel completo, debido a que tanto César Talma como Pablo Cocio superaron unas molestias físicas.

"Afortunadamente cuento con todos los jugadores, así es que mañana (hoy) realizaremos nuestra última práctica en Purranque antes del viaje a Chiloé. Ahí decidiré la alineación titular que afrontará este partido", dijo el técnico.

Sabe, eso sí, que Comercio es un rival fuerte y que tiene entres su filas a ex jugadores profesionales como César Yáñez -que militó en Deportes Puerto Montt- y al volante Mauricio Cataldo, que brilló en Audax Italiano y Universidad de Concepción.

"Tenemos que hacer un partido inteligente, tener el balón y no cometer errores, porque Comercio tiene un buen equipo y se hace fuerte jugando de local. Lo bueno es que lo vimos jugar y sabemos cómo enfrentarlos", explicó el técnico del cuadro quesero.

2014 Deportivo Kümey perdió la final del Regional de Clubes el año pasado ante los chilotes de Seminario.

Hoy el equipo de Kümey realizará su última práctica en la comuna de Purranque para afrontar este partido.

Pablo Obreque Echeverría

16

horas de este domingo Comercio recibe a Kümey en el estadio de la localidad de Dalcahue.

24

de mayo se van a disputar los duelos de vuelta de semifinales del Regional de Clubes Campeones.

La Central posterga final de la Súper Copa a la espera de un recinto

fútbol. El duelo entre Olímpico Junior y Madrid se jugaría la próxima semana en el Estadio Rubén Marcos.
E-mail Compartir

A la espera de la respuesta de parte del municipio para ocupar el Estadio Rubén Marcos para la final de la Súper Copa 2015 entre Olímpico Junior de Pampa Alegre y Madrid de Rahue Bajo, se encuentra la Asociación Central del Fútbol de los Barrios.

Así lo indicó su presidente Adolfo Arriagada, quien dijo que debido a los incidentes que se registraron el pasado fin de semana en el Estadio Alberto Allaire en los duelos de semifinales donde delincuentes sustrajeron un equipo de monitoreo de las cámaras de seguridad, además de amplificación -todo avaluado en más de $2 millones-, quisieron dejar pasar una semana antes de que se dispute el partido.

"Estamos a la espera de la respuesta para jugar en ese lugar, pero será la próxima semana. Las fechas probables son el jueves 21 de mayo o bien el domingo 24, pero todo dependerá de lo que nos digan desde el municipio", comentó Adolfo Arriagada.

Detalló que se adoptarán varias medidas de seguridad, como solicitar el apoyo de Carabineros a fin de evitar que este tipo de situaciones se sigan registrando

REPOSICIÓN

Sobre los incidentes ocasionados el pasado fin de semana en el recinto rahuino, Arriagada junto con lamentar lo sucedido dijo que ellos están aportando, por ejemplo, en la reparación de unas puertas que fueron destruidas en el Estadio Alberto Allaire.

"Tenemos el compromiso de ayudar a colaborar en todo lo que sea necesario porque fue una situación desagradable para todos", recalcó el dirigente de la Central.

Lo cierto es que además de la final entre Olímpico Junior y Madrid, también se debe disputar el pleito válido por el tercer y cuarto lugar del certamen 2015 que animarán los equipos de Flamengo de la población Schilling y Atlético Las Vegas del sector de Rahue Alto.

En los duelos de semifinal, Olímpico Junior se impuso 1 a 0 a Flamengo; mientras que Madrid ganó 8 a 7 por penales a Atlético Las Vegas, tras empatar a uno.