Ángelo Báez prepara su segundo combate del año ante avezado púgil brasileño
VELADA. El boxeador osornino combatirá el sábado 6 de junio con el carioca Daniel de Souza en el gimnasio Español, desde las 21.30 horas. Además, se programaron cinco preliminares.
Doce combates, 11 ganadas y un empate, es el excelente registro que ostenta el destacado púgil osornino Ángelo Báez, quien podría ver incrementada su racha de peleas ganadas porque el sábado 6 de junio realizará su segunda velada internacional del año.
Será en el gimnasio Español de calle Santa Elisa donde el púgil enfrentará al avezado boxeador brasileño Daniel de Souza.
"He analizado algunos combates de él por internet y se ve bastante fuerte. Es muy técnico, así es que será una pelea importante y me estoy preparando desde ya para afrontar este nuevo desafío", comentó Báez, quien peleó la última vez el pasado 27 de marzo ante el argentino Juan Carlos Pedrozo, a quien envió al suelo finalizando el segundo round.
Pero de Souza ya ha pelado en nuestro país. El año 2005 viajó hasta la ciudad de Castro para medirse con el chilote Juan Carlos Alderete.
En aquella oportunidad el brasileño fue derrotado por Alderete, quien se encontraba en un buen momento de su carrera, aunque de eso ya han pasado 10 años.
Además de este combate se disputarán cinco combates preliminares, donde participarán exponentes de la escuela del púgil osornino junto con deportistas de diferentes ciudades de la provincia y la Región.
PROYECCIÓN
La idea del "Bombardero" de Francke es disputar este año unas cinco peleas, pero en 2016 su objetivo es poder abrochar combates internacionales pero fuera de Chile.
"Quiero seguir mejorando mi registro peleando en Chile, pero mis planes son combatir fuera del país y hemos recibido algunas invitaciones como para hacerlo pero hay que ver la mejor opción", comentó Ángelo Báez.
El púgil recalcó que el boxeo en Osorno está pasando por un buen momento debido a que existen varias escuelas de la disciplina que están funcionando en la provincia, pero a la vez porque se están desarrollando veladas de gran nivel y el público responde con su asistencia.
"Hace tiempo que el boxeo está resurgiendo y eso es positivo porque se están haciendo veladas y al público le gusta, por eso va. Fue mucha gente a al combate de Robinson (Laviñanza) y mis combates también reúnen bastante público", destaca el púgil osornino Ángelo Báez.