De Moras invitó a las mujeres a creer en sí mismas para cumplir sus sueños
charla. La conductora participó en seminario de liderazgo femenino, ocasión en la que contó detalles de su vida, como por ejemplo los años que pasó en Europa y su amistad con Camiroaga.
"Estoy feliz, chocha de visitar Osorno y ver cómo ha cambiado. Lo único es que ahora me pierdo un poco en sus calles. Veo tanta construcción, que la encuentro una ciudad más linda y grande".
Con estas impresiones de la ciudad que la cobijó hasta su juventud, previo a su despegue como modelo profesional, la conductora de televisión y animadora del Festival de Viña, Carola de Moras dejó la ciudad tras participar el pasado viernes como expositora en el "V Seminario de Mujeres Líderes para el Sur" organizado por Aproleche.
La comunicadora se presentó ante una audiencia que llegó a las 600 mujeres, oportunidad en la que entregó detalles de su vida y cómo ha logrado posicionarse en el exigente mundo televisivo, en el que no ha estado ajena a las críticas.
En su exposición que duró cerca de una hora, De Moras contó distintos episodios personales que la han llevado a convertirse en una destacada comunicadora, trabajo que combina con el rol más importante de su vida: ser madre de una pequeña de cinco años.
aguerrida
"El aporte que uno hace esconde mucha humildad desde las experiencias de vida que uno tiene. Desde el cómo uno se ha sobrepuesto al fracaso, al dolor, entre otras emociones", indicó la mujer que a mediados de los '90 dejó Osorno para iniciar una carrera en el mundo del modelaje.
En la actividad "compartió escenario" con la ex ministra Carolina Schmidt, además de la periodista Fernanda Hansen. Reveló que con esta última tuvo la oportunidad de salir a almorzar en Osorno, oportunidad en la que conversaron respecto del duro momento que cruza sus vidas: el deceso de Felipe Camiroaga, quien al momento del accidente aéreo en Juan Fernández (2011) era pareja de Hansen y compañero de Carolina en el matinal Buenos días a todos de TVN.
"Ese fue uno de los momentos más difíciles de mi vida, aparte de la muerte de mi padre. Para mí fue como si me hubieran sacado la piel, la hubieran dado vuelta y me la hubieran puesto otra vez, porque con ese duro golpe uno vuelve a nacer", confesó.
Carolina profundizó en cómo la vida le ha enseñando a ponerse de pie ante los duros golpes, pero ello va de la mano de un ejercicio interno, para así abandonar los miedos, inseguridades y buscar la felicidad en lo que cada uno quiere realizar.
su camino
Asegura que para crecer es necesario enfrentar todos los obstáculos. En su caso, el primero fue dejar Osorno en plena adolescencia, para radicarse en Santiago junto a su familia. Dice que fue tanto lo que extrañó, que le empezaron a salir canas por la angustia.
Sin embargo afrontó esa situación y se repuso. "Yo era tímida y sureñita, nada que ver las santiaguina de esa época", expresó.
Luego, por su altura, llegaron los ofrecimientos para que modelara y sesiones en revistas, empleos que asumió sin tanto convencimiento. "Nunca me creí bonita, porque no me lo habían dicho y fue entonces que comprendí que necesitaba reforzar el amor propio y confiar en mis capacidades".
De Moras recordó una anécdota de su niñez, cuando en una oportunidad visitó el Parque Cuarto Centenario. En aquella ocasión, dijo, se subió al anfiteatro y pensó que algún día sería alguien conocida y que estaría sobre un escenario frente a miles de personas.
Con el paso de los años su sueño se hizo realidad, pero primero se aventuró siendo una veinteañera a salir del país y probar suerte como modelo en el extranjero. Vivió algunos años Italia y Alemania, países donde aprendió y afianzó el manejo de otros idiomas.
Vivió tres años en Alemania, hasta que se enamoró y decidió volver a Chile. Tras años de relación y el nacimiento de su hija única, Carola dijo sentirse prisionera y se separó. Recordó sus ganas de triunfar hasta llegar al matinal de TVN, donde se consolidó profesionalmente.
" El camino no ha sido fácil. Cuando comencé viví un periodo de críticas, pero aguanté con valentía", detalló Carolina, por ello invitó a las mujeres a enfrentar y reponerse de las dificultades. Según dijo, se debe eliminar el "cómo lo hago" y enfocarse en la meta a realizar.
La conductora finalizó su conferencia remarcando que "buscar la igualdad entre géneros no existe. Las mujeres tenemos cualidades únicas y lo importante es creer en uno, sin igualar e imitar a nadie".