Secciones

Anna Kendrick: "Es muy raro ser la protagonista de una saga"

E-mail Compartir

Anna Kendrick se ha convertido en la "chica normal" de Hollywood. Y pese al éxito -fue nominada a un Oscar por "Up in the air" (2009) y protagoniza una de las comedias más exitosas del último tiempo "Más notas perfectas"-, asegura que no se acostumbra a ser protagonista.

"Hacer de protagonista es muy raro, y en particular en una saga. Por un lado es emocionante, pero a veces me pregunto si realmente quiero seguir haciendo esto, porque no figuraba entre mis ambiciones", dijo a EFE.

"Me encantaría, en algún punto de mi carrera, dar marcha atrás y convertirme simplemente en una actriz de personajes", agregó, haciendo referencia a lo que en inglés se denomina "character actress", que se refiere a papeles secundarios pero de fuerte impacto.

Apunto de cumplir 30 años, Kendrick logró su primer éxito cuando sólo tenía 13, con el musical de Broadway "High Society", que le valió una nominación a los Tony.

En el cine debutó en 2003 con otra comedia musical, "Camp", y cinco años después participó en la saga de "Twilight".

Pero fue el papel de Natalie, que acompañaba al personaje de George Clooney en "Up in the air", el que le valió su primera nominación a los Oscar.

"Obviamente, fue un gran momento, pero la verdad es que me costó un par de años llegar a hacer la variedad de películas que estoy haciendo ahora. Después de 'Up in the air' me ofrecían siempre el mismo tipo de personajes y no me interesaba", dijo sobre ese momento.

En "Más notas perfectas", la actriz vuelve al mundo de las Barden Bellas, un coro femenino universitario "a capella", que en esta nueva entrega gira en torno a una competencia de canto internacional en la que las protagonistas deberán enfrentar al grupo alemán Das sound machine.

La primera parte de la saga logró recaudar US$ 113 millones en todo el mundo.

EE.UU. tendrá una Presidenta en "El día de la independencia"

actriz. Sela Ward sará la Mandataria en la secuela de la recordada cinta de 1996.
E-mail Compartir

carolina.collins@mediosregionales.cl

Aún no ha llegado el momento en que una mujer encabece el gobierno en Estados Unidos. Hillary Clinton es candidata a ser la primera que ocupe ese rol, pero aún falta para que se defina quién sucederá a Barack Obama. Sin embargo, Hollywood se ha adelantado varias veces a la historia y ha puesto a mujeres en la oficina Oval.

Ayer se confirmó que la actriz Sela Ward, conocida entre otros papeles por interpretar a la novia de Dr. House Stacy Warner en esa exitosa serie de televisión, encarnará a la Presidenta de Estados Unidos en la esperada secuela de "El día de la independencia".

La noticia de que la ganadora de un Globo de Oro por su papel en "Once and again" será la Presidenta la anunció a través de su cuenta de Twitter el director de la película, Roland Emmerich. "Emocionado por anunciar que Sela-Ward 'juró' oficialmente como parte del elenco de #IndependenceDay2", publicó el realizador, que además encabezó la primera parte de la cinta de ciencia ficción.

Según informó el portal Deadline, el personaje de Ward se llamará Lanford.

En la película original de 1996, el Presidente era interpretado por Bill Pullman, quien ya ha sido confirmado para la segunda entrega, que se situará 20 años después de la primera parte. Ward encarnará a la sucesora del personaje de Pullman.

Para la secuela del filme de ficción también han sido confirmados Jeff Goldblum (quien también participó en la primera cinta), Vivica A. Fox, Judd Hirsch, Liam Hemsworth ("Los juegos del hambre") y Charlotte Gainsbourg ("La ciencia del sueño").

Las otras presidentas

Pero la primera vez que una mujer encarnó a una jefa de Estado en Hollywood fue la actriz Geena Davis, quien en la serie "Commander in Chief" interpretó a Mackenzie Allen, la primera Presidenta de Estados Unidos. Sin embargo, la serie no tuvo gran éxito y fue cancelada tras sólo una temporada en 2006.

Una exitosa serie que tuvo a una mujer liderando la Casa Blanca fue "24". En ella, Cherry Jones interpretó a Allison Taylor en la séptima y octava temporada del programa.

Otra que llegó a ocupar el sillón de la Casa Blanca en una ficción televisiva fue Julia Louis-Dreyfus, quien comenzó como vicepresidenta en la comedia de HBO "Veep" amasando cada vez más poder, hasta convertirse en Presidenta en el cuarto ciclo, que se emite actualmente por la señal de cable.