Secciones

Kümey vence a Modelo Unido y se instala en semifinales del Regional

fútbol. El elenco rionegrino se impuso 3-0 como local ante el elenco puertomontino y avanzó a la fase de los cuatro mejores. La visita, en tanto, terminó con 10 hombres por expulsión.
E-mail Compartir

Más de 300 hinchas fueron testigos la lluviosa tarde de ayer del categórico triunfo 3-0 de Kümey como local frente al Deportivo Modelo Unido de Puerto Montt, que le permitió avanzar al selecto grupo de los cuatro mejores de Los lagos que disputan el Campeonato Regional de Clubes Campeones.

En el encuentro de ida de los octavos de final, jugado el domingo 26 de abril en el estadio Tricolor de la capital regional, el conjunto rionegrino volvió con un trabajado triunfo 2-1, por lo que llegaba a esta instancia con la primera chance de seguir en carrera en el torneo.

Y así lo demostró ayer, ya que puso el talento para dominar las acciones, mientras que los puertomontinos se hundieron en el juego brusco, que les valió terminar el partido con un hombre menos por expulsión.

En el minuto 65 debió abandonar la cancha del Estadio Municipal de Río Negro el mediocampista Sergio Elgueta, tras cometer una falta grave contra Manuel Nactoch, la que fue sancionada sin mayores reparos por el juez del encuentro, el rahuino Jaime Álvarez.

Kümey demostró durante los 90 minutos su solidez en sus líneas defensivas y en ello fue fundamental la experiencia de jugadores como Giglio, Thomas, Talma y Cocio, quienes soportaron en los últimos minutos de juego los duros embates de los delanteros rivales.

goles

Los dirigidos por Arnoldo Marín abrieron la cuenta en el minuto 38, gracias a una anotación de Karin Giglio. Mientras que Francisco Thomas, en una acción individual, anotó el segundo tanto en el minuto 41, lo que trajo la tranquilidad tanto a sus compañeros como a la hinchada que los llegó a alentar.

Finalmente Pablo Cocio, quien ingresó por Manuel Nactoch, en el '72 selló la jornada con el 3-0 definitivo, lo que le permite a Kümey llegar a la fase de semifinales.

"Sabíamos que nos íbamos a encontrar con un equipo difícil y sus jugadores la iban a pelear hasta el final. Pero frente a ello prosperó nuestro juego y experiencia para ganar el segundo partido de la serie y dejar los puntos de local", expresó Cocio al término del encuentro.

Mientras que Mauricio Bórquez, director técnico de Modelo, atribuyó la derrota a la mala fortuna. No obstante, no desconoció las condiciones y experiencia de los jugadores de Kümey.

Junto a Kümey de Río Negro, también avanzó a las semifinales Juventud Unida de Dalcahue (JUD) que dejó en el camino a Naval de Carelmapu; en la otra llave, Comercio de Castro le ganó a Barrancas; y el cuarto clasificado saldrá del partido entre Francisco Montecinos de Rahue con ULagos de Puerto Montt, que fue suspendido por la Preemergencia.