Un registro de 65,85 metros le permitió al atleta osornino Roberto Sáez consagrarse por quinto año consecutivo campeón de Chile en el lanzamiento del martillo.
El deportista estuvo presente en el Campeonato Nacional Federado de Atletismo realizado el pasado fin de semana en la pista 2 del Estadio Nacional, donde en la categoría Adulto pudo superar a los más de diez participantes de su serie.
Con este rendimiento, el atleta es el primer deportista osornino clasificado para los Juegos Panamericanos de Toronto en Canadá, que se disputará en julio de este año. Pero además, un mes antes estará presente en el Sudamericano de Atletismo de la ciudad de Lima en Perú.
Al respecto el atleta osornino de 31 años comentó que "tenía que ratificar en este certamen la marca para el Panamericano que es de 64 metros y lo hice, así es que estoy contento por mi desempeño y por ser hasta el momento el único osornino en clasificar para los Juegos Panamericanos".
ALEMANIA
Según explicó el docente de Educación Física y entrenador de atletismo de la Universidad de Los Lagos (ULagos), Francisco Gallardo, Sáez tenía que ratificar en Santiago su acceso a estos dos certámenes internacionales de atletismo consagrándose campeón en Chile.
Este viernes 1 de mayo Gallardo viaja con el propio Sáez a Alemania para participar en diferentes competencias atléticas en dicho país.
"Viajamos por tres semanas a Alemania, donde Roberto trabajará apoyado por un equipo técnico de ese país y junto con ellos estará presente en importantes campeonatos de atletismo. Competirá con los mejores del mundo", recalcó Francisco Gallardo.
El propio Roberto Sáez comentó que esta es una gran oportunidad para seguir mejorando sus marcas, entrenando en uno de los países que es potencia del atletismo y donde se efectúan instancias deportivas de primer nivel.
Sáez, quien pertenece al registro del Club Deportivo Provincial Osorno ha tenido un arranque muy positivo que incluso lo tuvo compitiendo en unos meeting en Buenos Aires a fines de marzo.
En una de estas fechas el atleta logró el tercer puesto con 66,40 metros, donde estuvo participando el campeón mundial de la disciplina, el polaco Pawel Fajdek.
Posterior al viaje a Alemania, el atleta seguirá con su exigente plan de entrenamiento para llegar bien preparado para el Sudamericano de Atletismo en Perú, donde espera lograr una medalla.
Cabe recordar que Roberto Sáez es actualmente medallista de plata en los Juegos Odesur disputados en marzo del año 2014 en Santiago.
En aquella oportunidad logró una marca de 67,38 metros y se ubicó por detrás del brasileño Wagner Carvalho, quien registró un lanzamiento de 70,62 metros.
RECURSOS
El destacado atleta osornino dijo que en esta disciplina siempre faltan los recursos para las competencias y para el entrenamiento adecuado.
Por lo mismo hace unos días postuló a un proyecto de deportistas de alto rendimiento a través de fondos regionales con la idea de seguir potenciando su carrera.
"Creo que tengo los méritos suficientes para adjudicarme estos recursos, pero hay que esperar. Sería bueno ganarlos antes de los Panamericanos donde se requiere tener fondos", cerró Sáez.