Secciones

Joven que le cantaba a pacientes en el hospital clasifica en programa de TV

nueva fase. La cantante puyehuina de 22 años Jocelyn Elgueta, conocida como la "Rancherita" fue elogiada por el jurado de Talento Chileno, de Chilevisión. Cultiva el estilo de los 12 años.
E-mail Compartir

"Le canté a Antonio Vodanovic y al público y le gustó mucho. Vodanovic me hizo cantar a capela y entoné el 'cucurru cucu paloma' y dijo que le había gustado el vibrato. Mientras que Carola de Moras elogió la potencia de mi voz".

Así recuerda Joselyn Elgueta, de 22 años, también conocida en la música como la Rancherita, los elogios que le entregaron los 3 integrantes del jurados del programa Talento Chileno del canal Chilevisión, emisión que fue transmitida el miércoles y donde se mostró la participación de la artista local, quien con su atuendo mexicano entonó el tema "El gallo de oro" de Ana Gabriel.

Dejó su uniforme blanco de la salud -es técnica en Enfermería- y se vistió del mismo tono, pero esta vez para su presentación de gala como rancherita en el programa de TV, donde logró la aprobación del jurado.

La joven oriunda de Entre Lagos, en Puyehue, está feliz, ya que además del jurado que destacó la fuerza de su voz, el público le brindó todo su apoyo.

Contó que antes de presentarse vio cómo a otros competidores le tocaron la chicharra de eliminación y "eso que yo los encontraba buenos", dijo. No obstante, su presentación logró convencer al jurado y encender al público asistente.

"Con la música me transformo y hago de todo en el escenario", manifestó la cantante, que mencionó que cantar la desestresa y le brinda una opción de desarrollar su faceta artística, ya que la joven es Técnico en Enfermería de profesión.

cantó a pacientes

La música y el amor por el canto ha movido la vida de Jocelyn Elgueta, que recién titulada trabajó en el Hospital Base San José de Osorno, donde tampoco dejó de cantar, pues sus colegas le pedían que entonara algunos acordes para alegrar el día o a los pacientes.

"La última unidad en la que estuve fue en la UCI Neonatal y Maternidad, allí muchas veces canté, porque me lo pedían o estaban de cumpleaños", comentó la cantante.

La historia de esta joven le brindó la seguridad necesaria para enfrentar sus retos en la música.

Comenzó a cantar a los 12 años replicando los temas de la cantante María José Quintanilla (quien se hizo conocida en el programa de televisión Rojo Fama Contrafama).

Un día se le ocurrió ir a cantar a la radio por el Día de la Madre y lo hizo a capela, entonces la escuchó un concejal y le dijo que no se podía perder la potencia de su voz.

"Desde entonces me empezaron a llamar de los alrededores de Entre Lagos y comencé hacer presentaciones en diversos lugares y hasta shows en Osorno. A los 14 años grabé mi primer CD artesanal, a los 16 el segundo y al año siguiente el tercero", destacó la joven.

Luego vinieron los estudios superiores que estancaron un poco su despegue artístico, hasta que este verano decidió probarse en el casting televisivo en Osorno y cuando le dijeron que estaba seleccionada, no les creía.

"Mi papa está orgulloso, aunque dudaba que me fuera bien. Me decía que en vez de ir a Santiago debería buscar un trabajo estable, pero al final toda mi familia está contenta, porque puedo desarrollar mi pasión", indicó Yoselyn.

La artista comentó que no es fácil la vida artística, incluso teniendo una carrera también cuesta insertarse. Pero se define como una luchadora y se las ingenia, incluso vendiendo ropa de la marca Zumba, pues también baila ese ritmo.

Jocelyn ahora espera la etapa de clasificación donde deberá enfrentar a fuertes contrincantes en el canto.