Secciones

Hermanos Gallagher habrían acordado reunir a Oasis en 2016

E-mail Compartir

Parecían irreconciliables, pero todo apunta a que los hermanos Liam y Noel Gallaguer podrían volver a tocar juntos. Así lo afirmaron medios británicos que publicaron que los músicos habrían hecho un "acuerdo de caballeros" para reunir a Oasis el próximo año.

El diario británico Daily Mirror informó ayer que los polémicos hermanos habrían podido dejar de lado sus diferencias, que los dividieron y terminaron disolviendo la banda que formaban hace seis años, para concretar una reunión del grupo.

Sin embargo, ninguno de los dos Gallagher ha confirmado esa información. "Aún es temprano para dar detalles, pero Noel y Liam están en buenos términos y listos para hacer nuevas cosas. Nada está firmado, pero ambos hicieron un 'acuerdo de caballeros'", aseguró ayer el medio citando a una fuente cercana.

"Al final, son familia y todo lo que ha pasado entre ellos está resuelto. Ellos son más unidos pese a todo lo que se dice", añadió la publicación.

Pero esta no es la primera vez que suena una posible reunión de la banda británica que vio su peak e éxito en los 90.

Hace algunos meses comenzó a circular el rumor de que era posible que Oasis se presentara este año en el Festival de Glastonbury.

Los rumores de la reunión del grupo volvieron a salir cuando Liam Gallagher anunció el fin de Beady Eye, la banda formado por ex integrantes de Oasis en 2009.

Pero todo quedó en trascendidos y supuestos y los integrantes de la banda que popularizó éxitos como "Wonderwall" y "Stop Crying Your Heart Out", nunca confirmaron lo que sus fans tanto querían escuchar.

La carrera en solitario de Noel ha sido un gran éxito con varios singles como número uno en las listas y varios conciertos con entradas agotadas, pero Liam no pudo hacer lo mismo con Beady Eye", dijo la fuente al Daily Mirror, por lo que la reunión podría pasar.

Jorge González muestra una "notable mejoría"

E-mail Compartir

Ya han pasado dos meses desde que el músico nacional Jorge González sufrió el accidente cerebro vascular que lo obligó a poner pausa a su carrera para comenzar una larga recuperación. Y ayer el staff del artista informó detalles de su estado de salud a través de un comunicado.

En el texto, que fue publicado en las redes sociales del ex vocalista de Los Prisioneros, explicaron que "Jorge González ha experimentado una notable mejoría a todo nivel", agregando que la terapia a la que el músico ha sometido ha sido eficaz y ha recuperado parte de la motricidad perdida en el infarto.

" Su respuesta al trabajo kinesiológico ha sido muy buena, y lentamente, comienza a recuperar su motricidad, lo que nos permite estar muy contentos y sobre todo, optimistas, conscientes de que aún falta mucho pero a su vez tranquilos sabiendo que estamos por fin en el camino correcto, y con resultados visibles", añade el texto.

González tuvo que permanecer una semana hospitalizado en la Clínica Santa María, en Santiago, a comienzos de mes y fue dado de alta una vez que su salud comenzó a evolucionar favorablemente.

El artista sufrió un accidente vascular en el cerebelo a fines de enero, pero no fue diagnosticado hasta febrero, cuando el problema se evidenció durante un espectáculo en Concepción.

El equipo del intérprete de canciones como "Fe" y "Mi casa en el árbol" destacó que se encuentra "con el ánimo en lo más alto, y las ganas de volver a cantar, a escribir, a pararse encima de un escenario".

Pese a esto expresaron cautela con respecto a la evolución del artista: "Una vez más, no nos animamos a pronosticar nada aún, pero si queremos compartir con todos ustedes nuestra alegría y optimismo por el estado actual de Jorge", publicaron.

A través del texto también aprovecharon de agradecer el apoyo del público y del equipo médico que ha trabajado en la recuperación de González. "Como siempre, porque nunca nos cansaremos de ello, agradecer, y mucho, a tanta gente que desde que esta pesadilla comenzó, nos hace llegar a diario su amor y sus deseos sinceros de una pronta recuperación", escribieron, extendiendo el agradecimiento también "a los tremendos profesionales que lo tratan en sus distintas especialidades", señala el comunicado.

Maná y su nuevo trabajo: es un álbum "cachondo y sexy"

música. Hoy se lanza el noveno disco de la banda mexicana, "Cama incendidada".
E-mail Compartir

carolina.collins@mediosregionales.cl

La banda mexicana Maná mostrará su lado más comprometido en su noveno álbum de estudio "Cama incendiada", que saldrá a la venta hoy. La misma faceta que mostraron cuando condenaron el asesinato de los 43 estudiantes universitarios de Iguala, en su país.

En octubre del año pasado en la cuenta oficial del grupo en Twitter, el cantante Fher Olvera publicó: "Una tragedia que nos atañe a todos, al mundo entero, porque es un crimen contra la humanidad, una desaparición forzada", con respecto a la desaparición de los estudiantes.

"Por decir aquello, mucha gente me dijo que me iban a matar, a lo que yo respondí: '¡Pero si ya no matan!'. En México siguen robando, pero quizás no lo tienen tan fácil, porque se denuncia. Los periodistas ya no tienen miedo. Los corren, pero tienen más valor porque ya no se atreven a matarlos", afirmó Olvera sobre esa situación.

Y toda esa carga política es la que incluyeron en el single "Mi verdad", en el que la banda colabora con la colombiana Shakira, y se va en picada contra "las mentiras de los medios de comunicación, las redes y los dictadores de Latinoamérica".

Según el músico, se trata de "un bolero un poco cubano" que Olvera escribió para Dalí, su hijo de 7 años, aunque "también tiene una carga importante de denuncia, de cómo vivimos en un mundo lleno de mentiras".

En ese mismo tono Maná incluyó la canción "Somos más americanos", del emblemático grupo mexicano Los Tigres del Norte.

cachondo y sexy

Pese a contar con estas dos canciones con gran carga social, el cantante de 55 años, que integra Maná junto a Juan Calleros, Alejandro González y Sergio Vallín, asegura que "Cama incendiada" es, ante todo, un álbum "cachondo y sexy".

"Nos gusta mucho que la gente esté arriba en los conciertos y veníamos de un disco muy dramático, 'Drama y luz' (2011). Queríamos mover eso", afirma Olvera sobre este nuevo trabajo.

En ese proceso ha sido decisiva la colaboración con el productor George Noriega, con quien nunca habían trabajado y quien ya había colaborado con Gloria Estefan, con Shakira y con Ricky Martin.

El resultado de ese trabajo, según Fher Olvera, es un disco "más playero, con calipso, reggae y algo de música electrónica", con un "cariz más sexy y más cachondo para bailar".