Secciones

Detienen a dos personas por homicidio frustrado y asalto a un local

tribunal. Efectuaron disparos contra una vivienda antes de ser capturados.
E-mail Compartir

La Fiscalía de Osorno tendrá que establecer la responsabilidad de dos individuos detenidos ayer por Carabineros por su participación en dos hechos policiales.

Según explicó el fiscal Rodrigo Oyarzún, los imputados L.J.C.B y H.J.B.G, fueron sindicados como los autores de los delitos de violación de morada, amenaza y homicidio frustrado cometido en una vivienda de calle Yumbel en Rahue.

A este hecho se les suma un segundo episodio delictual, esta vez en villa Cautín, donde procedieron a intimidar a la propietaria de un local comercial. Según la denuncia, la mujer fue agredida y los implicados robaron $200 mil, por lo que fueron acusados de robo con intimidación y porte de arma de fuego.

Carabineros detuvo a la pareja, los que fueron reconocidos por las víctimas.

Decomisan 6 kilos de marihuana en casa de calle Chacabuco tras llamada anónima

droGA. Además, se retiraron cinco plantas desde el mismo inmueble.
E-mail Compartir

Un hombre de 48 años fue detenido la mañana de ayer, luego de ser sorprendido en su hogar con 6 kilos de marihuana, además de cinco plantas de la misma droga.

La diligencia la desarrollaron funcionarios de la Brigada Antinarcótico (Briant) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Osorno.

De acuerdo a los antecedentes recabados por este medio, el llamado de una persona anónima a la PDI permitió el operativo en una vivienda de calle Chacabuco, sector oriente de la ciudad, hasta donde llegó el personal especializado.

Al revisar el inmueble, encontraron al interior de una bodega del primer piso una importante cantidad de plantas de marihuana.

La droga estaba en proceso de secado, llamando la atención del personal policial el nivel de equipos que se utilizaba para generar calor, pues además se mantenía un aislamiento térmico apropiado para su cultivo.

"El detenido señaló que es para su consumo. La droga incautada estaba en proceso de secado y habían otras plantas cosechadas en el lugar. Llama la atención el cuidado en su conservación de la droga", expresó el fiscal Rodrigo Oyarzún.

El abogado manifestó que el detenido será presentado este sábado al control de detención en el Juzgado de Garantía de Osorno.

"La diligencia permite establecer que el hombre es infracción al artículo tercero y octavo de la Ley 20 mil de Drogas y Estupefacientes. Esto quiere decir que será formalizado por el delito de cultivo y cosecha ilegal de marihuana y tráfico de ésta", remarcó Oyarzún.

En cuanto a la pena que arriesga el hombre, parte en 5 años y un día por tráfico, mientras que por cultivo y cosecha podría llegar a cumplir una pena de 3 años y un día.

Reo fue atacado por compañeros de celda cuando salían al patio

riñA. El interno fue enviado al hospital y hay tres reclusos castigados.
E-mail Compartir

En recuperación en la unidad de Enfermería de la cárcel de Osorno permanece Esteban Neira Romero de 24 años, condenado por robo con fuerza y otros delitos.

El interno -a la hora de salir al patio- fue atacado al interior del penal de calle Amthauer, tras lo cual resultó con diversas estocadas en su cuerpo. A raíz de las heridas, personal de Gendarmería reaccionó para evitar que el ataque pasara a mayores.

La información la confirmó al portal SoyOsorno el alcaide del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Osorno, teniente coronel Rodrigo García, quien señaló que el hecho ocurrió a la hora del desencierro de la población penal.

"El interno fue abordado por un grupo de reos, quienes premunidos de armas blancas le propinaron diversas heridas penetrantes en distintas partes de su cuerpo. El lesionado fue estabilizado por personal de Enfermería de la institución y luego fue enviado en ambulancia al hospital", indicó.

En horas de la tarde de ayer, Esteban Neira retornó al penal de calle Amthauer, donde quedó en la sección de Enfermería para el cuidado de profesionales.

A raíz de esta situación tres internos fueron detenidos por gendarmes y enviados a celdas de aislamiento.

Los antecedentes de este ataque fueron enviados a la Dirección Regional de la Institución, mientras que la Fiscalía de Osorno iniciará una investigación de lo ocurrido.

Roban $6 millones a una pareja mientras cambiaban neumático

delito. El dinero estaba en una cartera y se presume que los ladrones lanzaron excremento a las víctimas para distraerlas y huir con el dinero.

E-mail Compartir

La sustracción de 6 millones de pesos que mantenía al interior de una camioneta, fue denunciada el jueves por parte de un matrimonio, el que se encontraba cambiando un neumático del vehículo cuando fue cometido el ilícito.

De acuerdo a lo expresado por las víctimas en la denuncia interpuesta en Carabineros, los delincuentes habrían hecho debutar un novedoso pero a la vez asqueroso método.

Cuando resolvían el problema mecánico, un individuo les lanzó una bolsa con excremento, el que manchó la ropa de los afectados. Ello fue aprovechado por terceras personas, quienes amablemente aparecieron para ayudarles a limpiar sus prendas y cambiar la rueda. Luego que éstos se marcharon, también desapareció la cartera con el millonario botín en su interior.

pinchazo

Testigo presencial del desafortunado momento que vivió el matrimonio fue Felipe Vera, administrador de un patio de estacionamiento de calle Patricio Lynch al llegar a Colón, quien precisamente llamó a Carabineros a raíz de la angustia de los afectados.

Según explicó Vera, el hecho ocurrió la tarde del jueves cerca de las 15 horas, momento en que la pareja ingresó al recinto para estacionar su camioneta, luego de realizar diversas diligencias bancarias y compras en el centro de la ciudad.

No obstante, cuando querían retirarse del lugar, se percataron que uno de sus neumáticos estaba sin aire.

"El caballero se percató que estaba pinchado su neumático y me responsabilizó de lo ocurrido, a lo cual le aseguré que en todo momento se revisa el terreno para evitar este tipo de situaciones", argumentó Vera.

Pese a ello comenzaron a cambiar la rueda, momento en el que un desconocido les lanzó desde la calle una bolsa que contenía excremento.

"A la esposa del caballero le cayó en la espalda y a mí en la polera y cara. Me comenzó a arder, así que me limpié de inmediato con agua y me saqué la polera", expresó Vera.

Minutos después -señaló el administrador del estacionamiento-, se acercaron amablemente dos personas jóvenes, que ayudaron a la mujer a limpiarse, mientras su esposo continuaba arreglando el desperfecto mecánico.

"Uno de ellos le dijo que se sacara la ropa porque había que limpiarla. Le ofreció confort y luego se retiraron caminando del estacionamiento. Creo que ahí aprovecharon los delincuentes para robar la cartera que estaba dentro de la camioneta", explicó Vera.

Al percatarse que la cartera con el dinero no estaba, el propio encargado del recinto llamó a la policía.

denuncia

Según el relato de los afectados a carabineros, durante la mañana habían ido a un banco a depositar $11 millones, pero sólo le aceptaron hacer el trámite por 5 millones de pesos, ya que según les señaló la ejecutiva que los atendió, desconocía la procedencia del dinero.

Por lo mismo, la pareja se quedó con los $6 millones restantes, que denunciaron les fueron robados desde el interior de su vehículo.

Los antecedentes fueron recepcionados por el Ministerio Público.

El pasado 25 de marzo delincuentes robaron un maletín con $64 millones que un empresario mantenía al interior del banco Scotiabank (calle O'Higgins). A los pocos días, la policía detuvo a una pareja de la Región de La Araucanía cuando escapaban a Valdivia, los cuales portaban el botín sustraído al osornino.