Secciones

Cantante pasa de pubs locales al gran escenario del programa The Voice

concurso. Erick John Kramm se está preparando en Santiago para enfrentar al jurado que definirá si avanza a las galas del espacio de talentos que transmitirá desde mayo Canal 13.
E-mail Compartir

Una voz poderosa -que ha llegado incluso a ser comparada con la del mexicano Pedro Fernández- es la que esconde la menuda figura del cantante osornino Erick John Kramm, quien ha sido seleccionado como uno de los participantes de la primera etapa del programa The Voice, que se transmitirá en Canal 13 a partir de mayo próximo.

A sus 26 años Kramm suele asombrar a la audiencia por la potencia de su voz. Y, aunque por ahora los pubs locales han sido su principal escenario, hoy todo su esfuerzo y dedicación está puesta en realizar la mejor preparación posible para el concurso de talentos considerado como "la madre de todas las batallas" de los programas de canto, el cual fue emitido originalmente por la cadena estadounidense NBC y ha ganado un Emmy Award.

Actualmente, el cantante local se encuentra en Santiago para enfrentar su gran desafío.

"Estoy iniciando una nueva etapa en mi vida. Ha sido un proceso muy largo donde viajé durante todo el verano a muchas audiciones donde fui superando etapas", indicó.

Kramm contó que la primera vez que lo escucharon los jurados en el proceso de audición le dijeron que pensaron que iba hacer cualquier cosa, menos cantar. "Como soy delgado, no pensaron que tendría una voz potente", destacó.

La voz

El joven artista manifestó estar muy contento, pero a la vez ansioso de saber qué sucederá, pues espera sorprender en cada presentación con su voz.

Su desafío más próximo es deslumbrar a un jurado internacional que es integrado por cuatro artistas de renombre: Luis Fonsi, Nicole, Alvaro López (de los Bunkers) y Franco Simone.

"Llegar a presentarme frente a tan importante jurado es un gran logro para mí, porque soy uno de los pocos del sur de Chile que quedó en el proceso y además estoy representando a Osorno que es mi orgullo", destacó el cantante.

El formato del concurso The Voice, está probado a nivel internacional, ya que en muchos países ha sido el semillero de grandes artistas.

En el programa, los jurados se encuentran de espaldas al escenario y si les gusta la interpretación se giran hacia el artista, manifestando su aceptación e interés de querer ser su mentor o profesor, que guiará su desarrollo vocal en el programa.

"Le estoy poniendo todo el empeño para que el jurado se dé vuelta y me diga que sí, porque me enfrentaré a tremendísimos expertos en la música", sentenció John Kramm.

El artista ha dedicado su vida a la música. Partió cantando a los cinco años, pero ya desde los 12 se hizo conocido cantando en diversos festivales de la voz. Luego vinieron las presentaciones en pubs y concursos de karaoke de selección, que lo han hecho reconocido en el mundo del espectáculo local.

El escenario más grande que ha pisado en el sur de Chile fue el Festival de la Leche y la Carne el 1 de febrero de 2014, luego de haber clasificado entre los artistas locales en una votación popular.

Su estilo es la balada y rancheras, pero cuenta que en el programa ha tenido que pasar por todos los ritmos. Por eso John trabaja con mucha disciplina para mejorar.

Su familia está feliz de su logro, en especial su madre , a quien destaca porque "siempre me ha acompañado en cada paso", indicó.

Hace dos semanas el talento de Osorno grabó en Santiago los videos donde cuenta su historia de vida. En tanto, ayer partieron las grabaciones de las galas, donde los participantes se enfrentarán al jurado y al público.

"Estoy iniciando una nueva etapa en mi vida. Ha sido un proceso muy largo donde viajé durante todo el verano a audicionar".