Secciones

Colectivero detiene a joven que conducía ebrio por calle República

tránsito. Un profesor grabó en video la arriesgada acción del chofer de la locomoción colectiva. El otro involucrado fue detenido por carabineros.
E-mail Compartir

fguerreros@australosorno.cl

La tarde del pasado viernes 10 de abril será una jornada que el profesor Ulises Mosqueira jamás olvidará. Cerca de las 16 horas, el docente registró un video de lo que parecía ser un temerario al volante que bajaba por avenida República.

"Cuando salgo del colegio en mi auto veo que viene un vehículo por calle República, en muy malas condiciones, con dos neumáticos reventados, con aparentes signos de haber sido chocado. Y justo frente a mí se le detiene el motor, ya que va chocando contra la solera. Habían alumnos tomando locomoción en ese sector, entonces veo al chofer con su cuerpo hacia adelante y pensé que estaba desmayado", relató a Soyosorno.cl el autor de la grabación.

Mosqueira agregó que "entonces me ubico detrás de él para ir a socorrerlo, y en ese momento enciende el motor nuevamente con signos de seguir avanzando y me doy cuenta de que no estaba sufriendo ningún desmayo y salía humo por todos lados. Llamé a Carabineros porque podía suceder un accidente y es en eso cuando un chofer de un colectivo vio sus condiciones, se detuvo, lo tomó y lo bajó".

El profesor que grabó el hecho asegura que "el colectivero fue el único que atinó a actuar y en ese momento llegó personal policial. Por suerte en ese momento ningún estudiante iba cruzando la calle", agregó el docente, quien destacó la acción de este anónimo conductor de la locomoción colectiva, que no dudó en bajarse de su móvil para detener la carrera del joven y así evitar una tragedia, debido al alto flujo que a esa hora registraba la avenida rahuina.

alcohol

"Al conductor se le pidió someterse a pruebas respiratorias de rigor, negándose en forma violenta, por lo que fue trasladado hasta el Hospital Base, donde personal médico confirmó su ebriedad", señaló por su parte el capitán de Carabineros, Claudio Jiménez, de la Subcomisaría de Rahue.

"Por un llamado al teléfono celular del cuadrante, personal del dispositivo de servicio en la población se trasladó hasta la determinada calle, donde señalaban que había un conductor que transitaba en estado de ebriedad, toda vez que iba zigzagueando en la ruta", aseveró el uniformado.

El capitán agregó que "personal se acercó al lugar, pudiendo observar que efectivamente el vehículo zigzagueaba y en esos minutos un civil procedió a la detención del sujeto y carabineros hizo lo propio, ya que la ebriedad era flagrante".

De esta manera la oportuna acción del conductor del colectivo permitió que esta historia no terminase en desgracia, mientras que el joven, cuya identidad ha permanecido en reserva, quedó en libertad, pero citado a declarar a la Fiscalía.

Obispo Barros participó en Fiesta de Cuasimodo

religión. La procesión comenzó a las 10.30 y finalizó a media tarde.
E-mail Compartir

Con poco más de 30 personas que se reunieron en la parroquia Espíritu Santo de la villa Lololhue, se llevó a cabo luego de una misa a la chilena que comenzó pasadas las 9 horas, una nueva procesión de la Fiesta de Cuasimodo.

En la ocasión los feligreses y cuasimodistas a caballo y bicicletas, aprovecharon de llevar la comunión a adultos mayores y enfermos del sector.

Fervor

Montada en su bicicleta y junto a su hija, Ana Acum formó parte de la procesión que recorrió a partir de las 10.30 de la mañana las calles y pasajes de la villa. Marcha de la que también formó parte el nuevo obispo de Osorno, monseñor Juan Barros quien fue invitado por el párroco del lugar, Adán Lugowski.

Al respecto la reciente autoridad de la diócesis osornina, señaló que esta forma parte de las varias actividades en las que ha participado desde que asumió la nunciatura local. "Estoy muy contento de haber sido invitado a la parroquia y tener la oportunidad de realizar visitas a los enfermos para entregarles la bendición de Dios y la santa comunión", señaló el obispo.

feligreses

El sacerdote de la parroquia espíritu santo, Adán Lugowski, señaló que la jornada consistió en la visita de alrededor de 30 personas, todas ellas pertenecientes a la congregación ubicada en la población Quinto Centenario.

En la oportunidad el padre de origen polaco indicó que en esta oportunidad -a diferencia de actividades en años anteriores- la jornada y el recorrido se realizaría sin feligreses caminando, sino que en cualquier medio de locomoción que los llevase a concluir una actividad que en jornadas pasadas llegaba a tener casi 10 horas de duración.