Secciones

Reina pintó caritas y compartió con niños en su primera actividad social

reinado. La electa soberana de Osorno, Valentina Ojeda, visitó el campamento Caipulli donde compartió una tarde recreativa en la sede del asentamiento.
E-mail Compartir

Muy contentos con la visita de "una tía tan linda" se mostró un grupo de niños y mamás del campamento Caipulli de Osorno, quienes recibieron en la sede del lugar a la recién electa reina de Osorno, Valentina Ojeda.

Se trata de la primera actividad oficial con la comunidad de Valentina, quien decidió compartir una tarde recreativa con 30 niños en situación vulnerable.

La actividad, además, tiene un carácter particular ya que fue organizado por la propia joven, aunque reconoce que también ha sido invitada a eventos a cargo del municipio. Ello difiere a las críticas que realizó la soberana saliente, Danyaleth Mosquera, quien reconoció que tuvo una escasa presencia pues dijo, muy pocas veces fue llamada a actividades municipales.

actividades

En la sede del campamento Caipulli tuvo lugar la actividad que la tarde del sábado llevó alegría, dulces y helados a los pequeños del lugar, quienes acompañados de sus mamás, disfrutaron de las actividades preparadas. Las más contentas eran las niñas, a quienes les pintaron sus caritas con coloridos motivos, a cargo de la propia reina de Osorno.

"Recuerdo que cuando era chica vine aquí junto con mis padres a compartir un día en Navidad y como ha pasado el tiempo quise que mi primera actividad fuera con los niños y volver a compartir con sus familias", comentó Valentina.

La dirigente del sector Paola Carrasco, agradeció la presencia de la joven. "Todo lo que se haga en favor de los niños y sus familias siempre será bienvenido. Que nos tomen en consideración para nosotros es muy importante", indicó.

Una de las mamás, Alicia Marín, sostuvo "que haya venido a visitarnos es excelente, pues alegra a los niños que salen de la rutina. Además, al ver a la reina, se nota que es empática con nuestra situación y lo hace de corazón".

Las mamás y niños destacaron la belleza de la reina, mientras las más pequeñas querían tocar su corona.

aportes

Valentina llegó al campamento vestida de Blancanieves e inmediatamente conversó con las mamás y les explicó lo importante que es para ella la visita al campamento, debido a su historia de vida. "Como muchos ya saben, soy adoptada y para mí hacer feliz a los niños tiene mucha relevancia".

La soberana pintó caritas y con sus colaboradores repartió helados y caramelos a los niños, además de compartir una once con cosas dulces.

"De a poco van surgiendo las actividades sociales", explicó Valentina, aunque comentó que está tratando de buscar auspiciadores, porque es difícil costear todas las actividades que pretende realizar a futuro.

Por lo mismo, la joven aprovechó de hacer un llamado a empresarios o benefactores para que le colaboren y se sumen en la tarea de ayudar, sobre todo en las actividades con los niños donde siempre se necesitan dulces y juguetes.

Consultada por las actividades en las que se ha coordinado con el municipio, Valentina Ojeda sostuvo que tiene un contacto directo y que por ejemplo estuvo en el cierre de la semana aniversario y la inauguración del Museo Histórico.