Secciones

Domínguez se despide del Masters de Augusta tras una irregular jornada

Golf. El chileno terminó su participación con una tarjeta de 152 golpes.
E-mail Compartir

Se acabó el sueño del golfista chileno Matías Domínguez en el Masters de Augusta 2015. Ayer el nacional tuvo una irregular jornada en el pasto estadounidense, lo que gatilló en que quedara fuera del corte.

El representante criollo entregó una tarjeta final de 152 golpes (8 sobre el par) y ubicado momentáneamente en el casillero 86 dentro de los 97 deportistas que participan.

El arranque de la jornada de ayer dio para ilusionarse de que tendría una mucho mejor actuación que el jueves, cuando terminó 4 sobre el par.

Ya en el hoyo 2 hizo un birdie que le ayudó a descontar. Pero poco le duró.

Lo peor llegó en el hoyo 4, donde hizo un doble bogey y luego en el 5 otro bogey.

Este nefasto registro lo repitió en las banderas 7, 10, 11, 14 y en el 18.

Aunque también tuvo momentos alegres, como cuando en el hoyo 13 hizo un espectacular eagle en un par 5 o su segundo birdie en el 8.

Con esto, Domínguez quedó muy lejos del corte para las jornadas de hoy y mañana, por lo que se despide del torneo, al que clasificó tras ganar el Campeonato Latinoamericano Amateur que se disputó a inicios de este año en Buenos Aires, Argentina.

Además, el chileno tampoco pudo conseguir su objetivo de ser el mejor amateur de la competencia, ya que quedó relegado como el cuarto dentro de los principiantes.

"Esperanzado"

Después de su debut del jueves, el chileno se había mostrado esperanzado de superar el corte clasificatorio que le permitaría jugar las próximas dos rondas.

"Sentí que jugué mejor de lo que muestra mi score", dijo en esa oportunidad, en conversación con la agencia española EFE.

"He intentado seguir el ritmo de Ángel (Cabrera) y eso me ha ayudado totalmente", agregó el estudiante de business managment en la universidad de Texas Tech y campeón de la primera edición del Latin American Amateur Championship.