Secciones

Cineasta David Lynch abandona la secuela de "Twin Peaks"

tv. El director se alejó del proyecto por diferencias económicas con Showtime.
E-mail Compartir

El cineasta David Lynch abandonará la secuela de la exitosa serie de televisión "Twin Peaks" por motivos financieros, según anunció el propio realizador a través de su cuenta de Twitter.

"Después de un año y cuatro meses de negociaciones, abandono porque no se me ofrece el dinero suficiente para escribir el guión del modo en que considero que ha de hacerse", escribió el realizador, de 69 años.

En una serie de tuits, el director de títulos como "Blue Velvet" o "Mulholland Drive" afirmó que ya le comunicó su decisión a los actores. "Este fin de semana empecé a llamar a los actores para decirles que no seré el director. Sin embargo, 'Twin Peaks' puede que todavía tenga mucha vida en Showtime", escribió.

El director añadió que "me encanta el mundo de 'Twin Peaks' y me habría gustado que las cosas hubieran sido diferentes".

Aunque la marcha de su creador y director pone en tela de juicio la continuidad del proyecto, la cadena asegura que la preparación de los capítulos continúa y que están tratando de solucionar los problemas con Lynch.

"Nos entristece leer el comunicado de David Lynch porque creíamos que estábamos trabajando hacia una solución con David y sus representantes en unos puntos pendientes del acuerdo. A Showtime también le encanta el mundo de 'Twin Peaks' y seguimos manteniendo la esperanza de que podamos traerlo de nuevo en toda su gloria con sus dos extraordinarios creadores, David Lynch y Mark Frost", dijo la cadena.

Según informó la revista Variety, Lynch y el co-creador de "Twin Peaks", Mark Frost, ya habían esbozado nueve episodios. Showtime había anunciado en enero que Kyle MacLachlan volvería a encarnar al agente del FBI Dale Cooper 25 años después.

Estrenada en 1990, "Twin Peaks" sigue la investigación de Cooper sobre el asesinato de la joven Laura Palmer en una pequeña localidad ficticia estadounidense.

La serie contó con dos temporadas y finalizó en 1991.

La salud de Jorge González evoluciona "favorablemente"

estado. El músico habría iniciado rehabilitación tras accidente cerebrovascular.
E-mail Compartir

mmondacal@mediosregionales.cl

Un nuevo comunicado sobre el estado del músico nacional Jorge González, quien permanece internado en la Clínica Santa María, aseguró ayer que el fundador de Los Prisioneros "ha evolucionado favorablemente, permitiéndole iniciar un programa de rehabilitación kinésica y neurológica, según las indicación del equipo de médico tratante". El mensaje detalla que el músico "continúa hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intermedios" de la Clínica Santa María.

González sufrió un infarto cerebro vascular en febrero pasado, dolencia que fue detectada cuando cumplía con una serie de presentaciones en el sur del país. El miércoles pasado ingresó al centro asistencial de Providencia para realizarse "exámenes de rigor", según sus cercanos. El trámite se habría concretado para "corroborar la evolución del cuadro presentado en Concepción hace poco más de un mes y sobre el cual ya se ha informado extensa y oportunamente".

peligros

El manager de González, Alfonso Carbone, dijo a radio Cooperativa que "no se le tomó la dimensión y el peso al primer incidente que tuvo Jorge. Entonces, había un exceso de optimismo, en general, y no era tan así". "Dada la situación con que nos encontramos en un comienzo, cada progreso es positivo y nos ponía optimistas. El diagnóstico final sigue siendo reservado; eso no quiere decir, porque corresponde aclararlo, que haya riesgo vital. Pero sí continúan existiendo una serie de riesgos a nivel motriz, que todavía no están claros", añadió Carbone.

El ex compañero de González en Los Prisioneros, Claudio Narea, le demostró su apoyo a través de un mensaje en su cuenta oficial en Facebook, dejando de lado las públicas desaveniencias que han protagonizado el último tiempo.

El músico dijo que no había querido hablar con anterioridad porque "sentí que lo que yo dijera en ese momento podría ser malinterpretado".

"La enfermedad de una persona es algo serio, con lo que no se especula ni se juega. Espero que Jorge se recupere y todos quienes fuimos parte en su momento de Los Prisioneros podamos desarrollar nuevos proyectos y seguir con nuestras vidas en tranquilidad".

El padre del músico, Jorge González Ramírez, agradeció el domingo el apoyo de un pequeño grupo de seguidores que llegó a la clínica y afirmó que su hijo "no está al 100%, pero se esta recuperando".