Secciones

La "U" se queda con el clásico y le arrebata la ilusión a la UC

clausura. Con un triplete de Gustavo Canales, los azules derrotaron a los cruzados en su casa por 4-2.

E-mail Compartir

La principal aspiración de la Universidad Católica era sumar puntos para alejarse de Colo Colo y estar más cerca del liderato de Cobresal. Pero su archirrival, la Universidad de Chile, le arrebató la ilusión ayer con un contundente 4-2 en el estadio San Carlos de Apoquindo, escenario del clásico universitario número 180.

Durante el primer tiempo, el encuentro estuvo parejo para ambos. El trabajo de Johnny Herrera fue crucial durante los primeros minutos ante la arremetida de Mark González, Darío Bottinelli y Michael Ríos, quienes avisaron sin mayores resultados.

La "U" tardó más de 20 minutos en plantarse en la cancha, pero de a poco comenzó a llegar al arco rival. Hasta que a los 33, Gustavo Canales abrió los fuegos del encuentro con un tiro libre bajo que dejó sin opciones al meta Fabián Cerda.

La alegría de los azules se vio interrumpida durante el complemento gracias a la acción de Michael Ríos. Pero el empate apenas duró cuatro minutos. Gracias a un pase de Sebastián Ubilla, Canales nuevamente intervino en el duelo universitario.

El 3-1 llegó a los 63 minutos de los pies del mismo Ubilla, quien con un potente remate doblegó a Cerda. Pero no fue suficiente para los azules, que a los 76 minutos continuaron a la carga con el tercer gol de Canales.

Casi al final del encuentro, los cruzados presionaron al máximo a los azules. Ríos, quien destacó por su insistencia en el ataque, volvió a anotar a los 83 minutos. Pero el tiempo adicional no fue suficiente para los dueños de casa y el 4-2 a favor de los laicos permaneció hasta el final.

Con este resultado, la UC queda en el tercer lugar con 22 puntos, a un punto de Colo Colo y a cinco de Cobresal, el puntero exclusivo del campeonato.

Mientras, la Universidad de Chile sumó 17 unidades y una inyección de ánimo con miras a reponerse de su alicaído historial en la Copa Libertadores y en anteriores lances del Torneo de Clausura.

"un partido inteligente"

Martín Lasarte aplaudió el desempeño de sus pupilos. "Hicimos un partido inteligente, se nos dieron pautas que trabajamos en la semana. Los equipos grandes tienen que ganar. Católica tiene un nivel alto, intenso, de mucho volumen, pero que ha sufrido con equipos que se paran en tres cuartos de cancha", afirmó el uruguayo.

"Defendimos bien, la defensa y Johnny estuvieron bien y en líneas generales salió como lo esperábamos. No fue un partido soñado, fue como lo pensábamos", manifestó el estratego.

"el título se ve lejano"

Desde la vereda cruzada, Mario Salas fue tajante. "Sin duda que la 'U' fue superior a nosotros, en la solidez defensiva y en la definición. No tuvimos la calma para controlar el juego y tener una posesión real para hacer uso de lo que es nuestra propuesta real", sostuvo el DT.

"La opción del título se ve más lejana, si queremos ganar el título tenemos mucho que mejorar, ser más compactos, más agresivos cuando tenemos que serlo y defensivamente también hay mucho trabajo", recalcó Salas.

"Hoy (ayer) demostramos que jugando de esta forma no podemos alcanzar a Cobresal, si queremos hacerlo tenemos que mejorar mucho", dijo.

La obligación de Universidad Católica será retomar el rumbo, cuestión que no será fácil en la próxima fecha. El 10 de abril se enfrentarán a Unión La Calera, elenco con quien mantiene apenas un punto de diferencia. Mientras, Colo Colo visitará a Audax Italiano con el fin de estrechar puntos con el puntero Cobresal. El elenco de El Salvador, que suma 27 unidades, recibirá a Ñublense en el estadio de La Pintana, debido a los problemas que subsisten en la Región de Atacama.

3

partidos ganados y dos derrotas suma Universidad de Chile en sus visitas a San Carlos de Apoquindo.

22

puntos mantienen los cruzados y se ubican en el tercer lugar de la tabla, a cinco puntos de Cobresal.