Secciones

Buzos de Puerto Montt se suman a búsqueda de joven perdido

HORNOPIRÉN. Michael Sepúlveda cayó al agua tras volcar su embarcación. El fiscal Jaime Aguayo dijo que hasta el momento no hay resultados positivos del rastreo.
E-mail Compartir

fabiola.ancapichun@diariollanquihue.cl

Seis buzos profesionales de Puerto Montt, pertenecientes al Cuerpo de Voluntarios del Bote Salvavidas, se sumaron a las labores de búsqueda para dar con el paradero de un joven de 18 años que se encuentra desaparecido, luego de caer de su embarcación en la localidad de Hornopirén, en la comuna de Hualaihué.

En total, son ocho voluntarios que se trasladaron a la zona para colaborar.

Lo anterior, luego que el miércoles 1 de abril, cerca de las 18.30 horas, se diera cuenta de la desaparición de Michael Francisco Sepúlveda Melipillán, de 18 años, en el sector playa El Cobre. Viajaba junto a otra persona, identificada como César Alberto Llancapani Millaquén, de 24 años, quien logró llegar a la orilla por sus propios medios, informando de lo ocurrido al personal de guardia de la Capitanía de Puerto de Río Negro-Hornopirén.

Desde ese instante, se montó un operativo de parte de la Armada para encontrar al joven, pero sólo se pudo observar la embarcación semihundida, sin señales de Michael Sepúlveda.

INVESTIGACIÓN

El fiscal jefe de Hualaihué, Jaime Aguayo, se refirió a las diligencias que instruyó para dar con la ubicación del joven. "Antes de recibir la denuncia (por presunta desgracia), se recibió un llamado telefónico, dando cuenta del volcamiento de un bote y la desaparición de una persona, la segunda logró salir ilesa. Se efectuó inmediatamente un operativo de búsqueda, que está a cargo la Armada, y también se solicitó un helicóptero en su oportunidad".

El persecutor sostuvo que contaron además con el apoyo de pescadores del lugar y "entiendo que hay un equipo de Puerto Montt que se dirigió a la zona para intensificar las labores de búsqueda. Hasta el momento, van tres días y no hay ningún tipo de resultado", sentenció el profesional.

EL APOYO

Se indicó que ocho integrantes del Cuerpo de Voluntarios del Bote Salvavidas de Puerto Montt, se trasladaron por tierra a la comuna de Hualaihué, con la finalidad de colaborar y dar con el paradero del joven desaparecido.

El operativo está al mando del capitán voluntario Eduardo Figueroa. Hay seis buzos profesionales que tienen gran experiencias en búsqueda y rescate en aguas abiertas.

La zona de búsqueda es en la bahía de Río Negro- Hornopirén, a unos 100 metros de la costa con profundidades de 25 a 30 metros.

Dejan en libertad a chofer ebrio que atropelló a peatón en Vía Crucis

E-mail Compartir

Por el delito de manejo en estado de ebriedad con resultado de lesiones leves y huir del lugar del accidente, fue formalizada una persona en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt por parte del Ministerio Público, a raíz de un accidente que ocurrió el viernes en el sector La Vara, mientras se desarrollaba la caminata del vía Crucis.

Se estableció que el imputado, quien se encontraba ebrio, atropelló a un peregrino. Al intentar huir, lo siguió un carabinero, quien también resultó lesionado.

En un primer momento se indicó que éste también fue arrollado; sin embargo, desde la Defensoría Penal Pública se indicó que "las lesiones del carabinero no están asociadas a la conducta del imputado".

El conductor no quedó sujeto a medidas cautelares.