Secciones

Dirigentes piden reparar marcador de estadio que no se usa hace 4 años

fútbol. En septiembre de 2010 fue inaugurado el moderno tablero de origen chino en el Estadio Alberto Allaire, el cual costó $26 millones. Su arreglo tiene un costo de 7,8 millones de pesos.
E-mail Compartir

Fue el 2 de septiembre del año 2010, en el marco de un duelo amistoso que protagonizó en ese tiempo el equipo revelación de Copa Chile Deportivo Kümey ante una selección chilena sub 20, cuando fue inaugurado el marcador electrónico del Estadio Alberto Allaire.

Junto al remozado estadio lucía este marcador electrónico que tuvo una inversión superior a los $26 millones y que sin duda era un hito para la historia de la Asociación de Fútbol de Rahue porque contaba con tecnología de punta. Incluso, en la ocasión se lanzaron fuego artificiales, ya que en la ocasión se celebraba la remodelación del recinto.

De eso han pasado cuatro años y medio y el marcador dejó de funcionar debido a desperfectos técnicos, lo que desde hace tiempo causa la molestia de los cientos de jugadores de las diferentes series que todos los fines de semana juegan en el recinto del sector de Rahue.

Frente a esta inquietud, el concejal Carlos Vargas expuso el tema en la sesión del Concejo Municipal el martes, oportunidad en la que solicitó que se esclarezca las responsabilidades por la inutilización de este marcador de origen chino, el que fue adquirido gracias a un proyecto postulado por el municipio a través del 2% de los fondos regionales (Fndr).

"Me parece inaceptable que este moderno marcador no esté siendo utilizado dado la gran inversión que significó su compra. Por lo mismo, se deben establecer responsabilidades desde por qué se compró este marcador en un idioma inentendible, hasta por qué no se utiliza", dijo Vargas, quien agregó que debe haber una respuesta de la Secretaría de Planificación y del Departamento de Deportes frente a este tema.

El edil reiteró que es el municipio quien debió hacerse responsable del uso y mantención de este moderno equipo, que ahora sólo luce como un costoso adorno más en el Estadio Alberto Allaire.

MALESTAR

El propio presidente de la Asociación de Fútbol de Rahue, Egon Mancilla, comentó que cuando asumió su nuevo período como dirigente, en abril de 2013, le expuso esta situación al alcalde de Osorno Jaime Bertín, debido a la molestia e incertidumbre de jugadores y dirigentes por el estado en que se encuentra el marcador.

"En aquella oportunidad el alcalde dijo que iba a encargar que se arreglara el marcador electrónico, pero hasta la fecha sigue sin funcionar. Incluso el marcador no enciende y el año pasado se realizó una inspección para ver su estado. Se requieren más de $7 millones para repararlo", comentó Mancilla.

El dirigente dijo que desde que se inauguró este marcador no fue utilizado más de cinco veces y que fue manipulado por personal del municipio, puesto que a ellos (en Rahue) nunca se les capacitó para poder usarlo.

"Este tablero venía en chino, entonces claramente no podíamos utilizarlo y quedó ahí instalado hasta que ya no funcionó. Desde el año 2011 que no está en operaciones pese a que fue una gran inversión", agregó el dirigente.

A esto el propio concejal Carlos Vargas agregó que los manuales del marcador electrónico tampoco aparecen, porque no los tiene ni la Secplan ni el Departamento de Deportes.

Frente a esta situación, el alcalde Jaime Bertín indicó que instruirá a la Secplan, a la Dirección de Obras y al Departamento de Deportes para que se entregue un informe en relación al estado del equipo y la factibilidad de invertir en su reparación.

"Me interesa saber qué es lo que pasa con el tablero, por lo mismo dispondré de una investigación para -en base a eso- saber cuáles serán los pasos a seguir. Pero requiere tiempo", apuntó el jefe comunal.

Tramitan incorporación de delantero a los Toros

anfa. Felipe Martel estaba inscrito en un equipo amateur, por lo que ahora recibiría la habilitación para jugar.
E-mail Compartir

Tras una charla técnica que duró una hora, el plantel de Provincial Osorno realizó su práctica matutina en el Estadio Rubén Marcos, preparando el duelo que este domingo a las 18 horas sostendrá ante Deportes Rengo como local.

Y el técnico taurino Marco Millape espera que la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (Anfa) vise la incorporación definitiva del espigado delantero Luis Martel para que sea alternativa el domingo.

El tema de Martel pasa porque estaba previamente inscrito en un equipo de la Anfa y para ser liberado debía esperar algunas fechas, las que se cumplirían ahora. Con el respectivo permiso, tiene las opciones de debutar en el equipo taurino.

Sobre el ariete, Millape dijo que "Martel es un jugador que nos da altura, esconde y aguanta bien el balón y ofrece otras características. Además tiene muchas ganas de jugar, así es que espero que la Anfa lo libere para que debute".

El propio jugador no escondió las ganas de ser alternativa el fin de semana ante Deportes Rengo, sabiendo que es un duelo fundamental para el equipo.

De hecho los dirigentes taurinos hicieron la petición formal para que el jugador pueda estar en condiciones de defender al equipo, respuesta que estará hoy en la mañana.

El técnico taurino dijo que en la charla de ayer se conversaron sobre los errores que les han significado perder los últimos dos encuentros, principalmente producto de desconcentraciones y que en esta etapa ya no pueden suceder.

"Acá ganamos todos y perdemos todos y tenemos que asumir nuestros errores para así corregirlos y evitar que se produzcan. Lo bueno es que estamos consciente de ello así es que ahora debemos enfocarnos en Rengo", dijo.