Indagan asesinato tras hallazgo de hombre que fue enterrado vivo

E-mail Compartir

La Fiscalía de San Antonio investiga un robo con resultado de muerte, luego de que se encontrara el cuerpo de un hombre de 62 años enterrado en un terreno baldío en El Tabo. El hijo de la víctima halló los restos y luego de las pericias del Servicio Médico Legal, se constató la existencia de polvo en sus pulmones, lo que indica que posiblemente fue enterrado con vida. "Esto cambió de tipificación al delito de homicidio", dijo el comisario de la PDI, Víctor Quintanilla en declaraciones citadas por Cooperativa.

Vallejo pidió que la Contraloría investigue supuesta licitación

E-mail Compartir

La diputada del PC, Camila Vallejo, le solicitó al contralor de la República, Ramiro Mendoza, a través de un oficio que investigue la supuesta licitación para calefaccionar el Palacio de La Moneda que habría ganado su padre, Reinaldo Vallejo.

Esto luego de que surgiera el rumor en las redes sociales, de que la empresa del padre de la diputada, Valldow Limitada, se había ganado un concurso público por $300 millones.

Walker presidirá Comisión Especial de Transparencia del Senado

E-mail Compartir

La Comisión Especial de Transparencia del Senado, que buscará dar mayor agilidad a los proyectos de ley sobre la materia, se constituyó ayer y será el senador DC Ignacio Walker quien presidirá la instancia. El grupo de trabajo está compuesto también por Alberto Espina (RN), Víctor Pérez (UDI), Felipe Harboe (PPD) y Alejandro Guillier (independiente). Walker señaló que empezarán el trabajo el 8 de abril con "el proyecto que prohíbe la elección de manera indefinida en cargos de representación popular".