Secciones

Hamilton parte en la "pole position" del Gran Premio de Malasia

fórmula uno. El inglés doble campeón del mundo saldrá hoy desde el primer puesto.
E-mail Compartir

Lewis Hamilton logró ayer la pole position del Gran Premio de Fórmula Uno de Malasia. Mientras, Sebastian Vettel dio la sorpresa al concluir segundo sobre el asfalto mojado de Sepang.

Así, el piloto inglés (Mercedes) arrancará hoy desde la primera fila con el alemán de Ferrari a su lado.

El español Fernando Alonso y el británico Jenson Button (McLaren), en tanto, no pasaron el primer corte y saldrán desde la penúltima fila.

"Siempre es difícil en condiciones así y ninguno de nosotros había pilotado en lluvia este fin de semana y no quisimos tomar muchos riesgos", dijo Hamilton tras lograr el mejor tiempo en la tercera parte de la sesión de clasificación.

El actual campeón del mundo y líder de la competición logró la pole position número 40 de su carrera. El inglés, ganador hace dos semanas en Australia, dio su mejor vuelta en 1:49,834 minutos con neumáticos de lluvia intermedia, mientras que Vettel estuvo a punto de arrebatarle la primera posición con su giro de 1:49,908 minutos.

El piloto de 30 años explicó que "mi primera vuelta (en Q3) fue bastante buena. No era fácil, porque salimos a lo desconocido: ninguno de nosotros había rodado en mojado en todo el fin de semana".

Asimismo, Hamilton afirmó que "no había que tomar demasiados riesgos, pero se tenía también que dar una vuelta rápido, enseguida, por el tiempo".

"En líneas generales, ha sido un gran trabajo del equipo, que ha logrado tenernos (a él y al alemán Nico Rosberg) aquí arriba a ambos de nuevo", aseguró Hamilton en la rueda de prensa oficial de la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

Mientras, Fernando Alonso, quien regresará a la alta competición después de saltarse, hace dos semanas, el Gran Premio de Australia, a consecuencia del accidente que sufrió el 22 de febrero en los entrenamientos de pretemporada de Montmeló (Barcelona), arrancará decimoctavo.

Ante esto, el español dijo que "no es el puesto de salida ideal, pero soy consciente de que este es un proyecto a largo plazo: queremos vencer a Mercedes y para ello necesitamos tiempo y estar preparados para arriesgar".

Alonso afirmó que "hay señales de progreso y soy optimista en que no estaré fuera de la Q1 (primera ronda de la calificación) mucho tiempo".

Así, hoy arrancará la segunda prueba del campeonato mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito de Sepang.

Sampaoli: "En el Mundial fuimos superiores, pero hoy Brasil llega mejor"

amistoso. La Roja enfrenta hoy a las 11.00 a los pentacampeones, a quienes no derrotan hace 15 años en un compromiso por las Clasificatorias.

E-mail Compartir

La selección nacional enfrenta hoy su último duelo amistoso antes de la Copa América frente a Brasil. En la antesala del duelo, el DT de la Roja, Jorge Sampaoli, reconoció ayer que los pentacampeones llegan mejor que la escuadra nacional.

En la primera fecha FIFA, el jueves, Chile perdió 2-0 ante Irán, mostrando un nivel muy bajo. Mientras que Brasil venció por 3-1 a Francia, demostrando un renacer tras su paso por el Mundial pasado.

El "Scratch" es un rival conocido para la Roja y, ante esto, el DT de la escuadra nacional reconoció que los distintos encuentros y el de hoy "fueron partidos diferentes, situaciones distintas. En Belo Horizonte fuimos superiores y empatamos, en Canadá ellos fueron más y vencieron, en el Mundial fuimos superiores también, pero hoy llega mejor Brasil que nosotros. En los amistosos que han jugado con Dunga ganaron diez partidos, les ganó a todos. La condición de Brasil es superior a la que nosotros afrontamos".

Sin embargo, según el argentino "necesitamos de estos partidos más allá de los resultados. Tenemos que sacar conclusiones y la mejor conclusión es a través del análisis con los mejores".

Sobre la formación de hoy, el técnico de Brasil, Dunga, adelantó que no jugará con su mejor equipo ante los nacionales. Mientras, Sampaoli afirmó que recién hoy definirá a su oncena titular.

"Tenemos dudas con Pizarro, fue muy corto su tiempo de recuperación. Lo mismo Jaime Valdés, creo que uno de los dos juega", dijo el DT de la Roja.

Respecto de la estrategia de juego frente a los pentacampeones, el técnico calsildense expresó que "va a estar en ver cómo contrarrestar los seis jugadores con que defiende Dunga. No atacar con tanta gente desesperadamente, porque si no va a llegar lo que busca Brasil que es la contra".

"La intención es, más allá de saber qué partido nos toca jugar, protagonizarlo y hacerle daño a Brasil, cosa que es muy compleja porque es un equipo muy duro", contó el técnico.

Asimismo, el seleccionador nacional se refirió a la presión que tiene Chile frente a la Copa América: "el funcionamiento no lo podemos excusar con la presión, no podemos excusarnos tampoco de que Chile perdió el otro día -con Irán- porque jugó con jugadores alternativos; lo que falló fue el funcionamiento del equipo, eso tiene que ver con nosotros... (Así que) no creo que la presión juegue en contra de Chile".

Así, la Roja se enfrentará hoy ante Brasil en Londres, a las 11.00, por septuagésima vez.

Jorge Sampaoli aseguró ayer que su continuidad al mando de la selección nacional está acordada hasta el Mundial de Rusia 2018. Así, el seleccionador de la Roja afirmó que "una vez que termine mi tarea en Chile veré que pasa con mi carrera. Fui muy claro, lo que pasa es que yo no puedo analizar la mala intención -de algunos medios- no tengo la capacidad para analizarlo porque sucede a cada rato". Asimismo, el casildense dijo tener "la ilusión de poder hacer una Copa América digna".

Kamila Espinoza

11.00

de hoy comenzará el partido de la Roja frente a la selección de Brasil en el Emirates Stadium de Londres, en Inglaterra.

15

años atrás la selección chilena logró vencer a los brasileños en un partido válido por las Clasificatorias, por 3-0 en el Nacional.

Serena Williams y David Ferrer avanzan en el Abierto de Miami

tenis. La competencia se reanudó luego de ser suspendida el viernes por lluvia.
E-mail Compartir

Serena Williams (1°) se impuso ayer ante Mónica Niculescu (70°) por 6-3 y 6-1. El partido se retomó tras la fuerte lluvia que cayó el viernes en la noche sobre el Centro de Tenis de Crandon Park, donde se disputa el Abierto de Miami 2015.

Una vez que finalizó el compromiso, de una hora y 21 minutos, la estadounidense dijo, en la cancha, que "amo jugar en el Abierto de Miami. Este es mi hogar" al lograr avanzar a la tercera ronda.

La española Carla Suárez, en tanto, avanzó a octavos de final, repitiendo su mejor actuación en Miami, al vencer a la francesa Alize Cornet por 6-0 y 6-4 en una hora y cinco minutos.

La tenista superó un traspié en el segundo set, cuando Cornet le rompió el saque y llegó a ponerse 4-2 al frente, pero Suárez repitió la fórmula de la primera manga y se llevó el partido.

Mientras, la danesa Caroline Wozniacki (5°) reaccionó a tiempo para vencer en tres sets a la estonia Kaia Kanepi (51°). Así, en poco más de dos horas, la quinta del mundo ganó por 4-6, 6-1 y 6-3.

En la competencia masculina, David Ferrer (7°) ganó ayer cómodamente por 6-1 y 6-1 al argentino Federico Delbonis (77°) y avanzó a la tercera ronda del certamen que se disputa en EE.UU.

Ferrer, sexto favorito, se medirá por un lugar en octavos con el checo Lukas Rosol (30°), que venció al alemán Alexander Zverev (129°) por 7-6 (7-0) y 6-3.

El argentino Juan Mónaco (46°) avanzó a la tercera ronda del torneo al vencer al letón Ernests Gulbis (16°) por 6-2 y 6-4.

Mónaco, cuyo partido se canceló el viernes, se enfrentará hoy por un lugar en octavos de final con Guillermo García-López (25°).

El español Fernando Verdasco (34°) también se enfrentará hoy a su compatriota Rafael Nadal (3°) en la tercera ronda del certamen al batir al australiano James Duckworth (97°) por 4-6, 6-2 y 6-1.

Nadal alcanzó a debutar el viernes, antes de la lluvia, con un triunfo sobre el también español Nicolás Almagro (74°).

Otro español, Albert Ramos-Vinolas (67°), cayó ante el francés Adrian Mannarino (32°) por 6-4, 3-6 y 6-2.