Secciones

Báez noquea a rival argentino en el segundo round ante 2 mil personas

boxeo. El púgil osornino logró su victoria número 11 como profesional tras vencer la noche del viernes al trasandino Juan Carlos Pedrozo en el gimnasio Español.
E-mail Compartir

Quedaban cuatro segundos para el término del segundo round, oportunidad ideal para que el púgil argentino Juan Carlos Pedrozo pudiese tomar un respiro en el combate internacional ante el boxeador osornino Ángelo Báez, realizado la noche del viernes en el gimnasio Español.

Pero el oriundo de Misiones no resistió una última combinación de golpes que le propinó en una de la esquinas el "Bombardero" de Francke, y cayó al piso mientras el osornino celebraba eufórico junto con las 2 mil personas que llegaron al recinto deportivo.

El del viernes fue el combate número 12 como profesional del púgil de 24 años -11 victorias y un empate-, por lo que aumentó su racha de triunfos ante un rival que se mostró débil en el cuadrilátero.

experiencia

En el primer round Báez le propinó algunos golpes que dejaron débil al argentino, quien en los primeros tres minutos sólo se dedicó a estudiar al osornino.

Ya en el segundo round Pedrozo salió a atacar, pero con una endeble defensa, lo que aprovechó Báez para aletargar al rival. El argentino no pudo resistir cuando terminaba el segundo round una serie de golpes que lo dejaron literalmente sentado en la lona.

Una vez terminado el combate internacional -fue acreditado por la Federación de Chile de Boxeo-, el púgil osornino se mostró contento con su triunfo.

"El rival era bastante bueno pero duró poco, pero es porque yo trabajo mis combates para que terminen rápido. Metí buenas manos, fui más rápido y preciso, me sentí cómodo y eso fue lo que se vio en el ring", explicó el franckino.

Al analizar el combate, Báez dijo que su rival se dedicó a estudiarlo más que a atacar y eso lo aprovechó para conectarle algunos golpes que lo debilitaron.

"Creo que él (Pedrozo) se vio sorprendido quizás porque no esperaba que yo saliera a atacar desde el comienzo y cuando quiso reaccionar no le alcanzó", remató Báez.

En la otra esquina, Pedrozo comentó tras el término del combate que "él (Báez) me exigió bastante y en el segundo round me metió buenos golpes y no pude seguir combatiendo. Yo pensé que me iba a trabajar más y me había preparado para eso. Me sorprendí".

Báez comentó que su objetivo es poder realizar otros cuatro o cinco combates durante este año y ya el 2016 buscar la internacionalización de su carrera, incluso disputando algún título.

"Esos son los planes, pero vamos paso a paso. A mí me queda mucho en el boxeo y voy de a poco mejorando y aprendiendo", explicó Báez, quien agradeció a su familia y al local nocturno La Guarida por el apoyo.

PRELIMINARES

Previo al combate, se realizaron seis preliminares: el primero en la categoría 62 kilos, con un triunfo por suspensión del árbitro del púgil Adolfo Fernández de Entre Lagos ante el puertovarino Sebastián Torres a los 2 minutos 40 segundos del primer round.

El segundo combate fue de Damas y la boxeadora de Entre Lagos Ariela Carrasco derrotó a los 31 segundos por abandono a la púgil de La Unión Daniela Poblete.

Luego, Carlos Báez del Club de Boxeo Ángelo Báez venció en la categoría 69 kilos por fallo dividido al púgil de La Unión José Stuardo; mientras que Andrés Durán, de la misma escuela osornina, derrotó por puntos a José Castro de Puerto Varas en 60 kilos.

En el quinto preliminar, el boxeador de Bahía Mansa Jaime Espinoza derrotó por puntos a Jordan Mansilla de Puerto Montt; en tanto en el combate de semifondo, el unionino Jordan Yefi derrotó por puntos a Mauricio Gallardo del Club Ángelo Báez.

Técnico osornino obtiene su primer triunfo con la "Roja" en Mundial de Polo

cita. El equipo liderado por el técnico Alejandro Vial venció 10 a 9 a Inglaterra y hoy se mide ante el cuadro de Pakistán a las 17 horas.
E-mail Compartir

En un emocionante partido, la selección chilena de polo liderada por el técnico osornino Alejandro Vial derrotó por 10 a 9 a Inglaterra en su debut jugado la tarde del viernes.

La apuesta del osornino, quien entrena al combinado nacional junto con Martín Zegers dio resultado: no ocupar a los jugadores de handicap 5, el más alto, y mandar a la cancha a tres con número 4 y uno con dos.

Chile arrancó con la ventaja tras su excelente inicio que lo dejó 2-0 arriba en la cuenta tras el primer chukker.

En el segundo Inglaterra apretó, pero el cuadro local mantuvo la diferencia y se fue al descanso con el marcador 4-2 a su favor.

Poco a poco los europeos subieron su nivel y aprovecharon el desgaste de los nacionales en el tercer y cuarto período, no obstante ello los dueños de casa siguieron arriba en el marcador por 7-5.

Pero el último chukker fue de infarto. El cuadro local tenía la ventaja de 8-5, pero la visita lo empató de manera increíble a minutos del final y dejó el suspenso para el tiempo extra.

Allí fue Felipe Vercellino quien le dio el triunfo a los dueños de casa anotando el gol definitivo del 10-9 y desatando la euforia de los hinchas nacionales que fueron al club San Cristóbal ubicado en la comuna de Vitacura.

El triunfo del viernes deja a la "Roja" con un pie en las semifinales del Mundial, ya que hoy las 17 horas enfrentará al seleccionado de Pakistán, su segundo y último duelo de la fase grupal.