Secciones

Para Dunga, la Roja es candidata en la Copa América

E-mail Compartir

Tras la derrota por 2-0 de la Roja frente a Irán, los dirigidos por Jorge Sampaoli viajaron ayer rumbo a Inglaterra, donde tuvieron su primera jornada de entrenamiento para mañana enfrentar a Brasil en el último compromiso amistoso de cara a la Copa América.

En la previa del duelo entre chilenos y brasileños, el DT del Scratch, Dunga, alabó a la escuadra nacional y aseguró que "Chile es uno de los equipos a tener en cuenta en la próxima Copa América, por el hecho de jugar en casa y por haber hecho una buena Copa del Mundo".

Asimismo, el ex capitán de Brasil destacó que el conjunto dirigido por Sampaoli es "muy ofensivo. Fue uno de los poco equipos que jugó con tres delanteros en el Mundial".

Los pentacampeones vencieron el jueves por 3-1 a Francia, triunfo con el que Dunga sumó su séptimo partido ganado luego de su retorno a la selección. En los compromisos, su equipo ha sumado 17 tantos, donde Neymar ha sido la figura principal del equipo con ocho goles.

Respecto del compromiso contra la Roja, el estratega adelantó que utilizará un equipo alternativo: "tardé en hacer cambios en este duelo contra Francia (jueves), porque quise dejar más tiempo a los jugadores, ya que cambiaré bastante el equipo contra Chile y daré oportunidad a otros jugadores".

La única vez que la escuadra nacional ha logrado vencer a Brasil en un compromiso válido por las Clasificatorias (Mundial de Corea y Japón 2002), fue en agosto del 2000, cuando la Roja se impuso por 3-0, (Estadio Nacional).

Casi 15 años después, las selecciones se enfrentarán por septuagésima vez, y David Pizarro es el único jugador que estuvo ese día y mañana podría estar presente.

En el 2000 el porteño partió en la banca. Sin embargo, tras la lesión de Marco Villaseca, el técnico Nelson Acosta le dio la oportunidad al actual jugador de la Fiorentina.

En ese tiempo Brasil era dirigido por Wanderley Luxemburgo y contaba con varias figuras, pero la Roja los sobrepasó en el minuto 26, cuando Fabián Estay abrió la cuenta.

Luego, a los 44' se juntó Estay y Salas para que el 2-0 quedara en los pies de Iván Zamorano. Mientras, a los 75' apareció Pizarro, quien con un centro preciso habilitó al "Matador" para cerrar el marcador en un 3-0 histórico.