Secciones

Incautan celulares y estoques en modulo de la cárcel local

registro. Muchos de los teléfonos son lanzados desde el Cementerio Católico.
E-mail Compartir

Cinco estoques de diferentes tamaños, 16 equipos celulares, cargadores y baterías, fueron las especies incautadas al interior del módulo dos de la cárcel de Osorno, por personal de Gendarmería que ayer realizó un allanamiento.

El operativo se gestó luego que personal de la Oficina de Seguridad Interna (OSI) recepcionara antecedentes de las especies que estaban al interior de dicho pabellón habitado por reos condenados de baja peligrosidad.

"Las especies estaban en el baño y en paredes del mencionado módulo. Personal tuvo antecedentes de la presencia de los celulares y estoques, por lo que se realizó este operativo que se aplicará en los otros pabellones", expresó el alcaide de la cárcel de Osorno, teniente coronel Rodrigo García.

El oficial penitenciario señaló que pese a las medidas de seguridad que se aplican en los horarios de visitas, los reos se las ingenian para tener los equipos telefónicos.

"En las visitas puede ingresar alguno de estos equipos, pero es casi común ver a través de las cámaras de seguridad del penal cómo algunas personas usan el Cementerio Católico para lanzar los paquetes que luego son retirados por los internos", comentó el comandante García.

Tras el allanamiento se busca ahora a los eventuales propietarios de estos equipos y armas punzantes.

Buscan identificar a hombre encontrado sin vida mediante prueba dactilar

examen. La víctima apareció frente al Cementerio Municipal.
E-mail Compartir

El levantamiento de las huellas dactilares es una de las vías que utilizará personal de Asesoría Técnica de la Policía de Investigaciones de Osorno, para lograr identificar al hombre de entre 40 y 45 años que fue encontrado sin vida la noche del lunes en plena vía pública.

El hallazgo lo realizó carabineros de la Tercera Comisaría de Rahue Alto, quienes fueron alertados que en calle El Salvador con Don René, frente a la casa del cuidador del cementerio Municipal de Rahue Alto, había una persona tendida.

Al llegar al lugar constataron que una persona de sexo masculino estaba fallecida, lo que fue ratificado por funcionarios del Servicio de Atención Médica de Urgencia (Samu).

Por instrucción de la fiscal Cristina Cárcamo, se dispuso que trabaje en el lugar una patrulla de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones de Osorno, quienes tras la revisión del cadáver, no encontraron lesiones atribuibles a terceras personas

El cuerpo fue enviado al Servicio Médico Legal para las pericias de identificación y autopsia.

Ladrones atan a trabajadoras para robar en una perfumería

asalto. Los delincuentes ingresaron con el rostro cubierto con máscaras e intimidaron a las funcionarias con armas blancas.
E-mail Compartir

ssilvav@australosorno.cl

Con sus rostros cubiertos con máscaras -según las víctimas de animales-, dos individuos premunidos de armas blancas ingresaron la noche del lunes a la perfumería Nativa de calle Ramírez, donde robaron dinero efectivo y mercadería, lo que fue avaluado en cerca de $3 millones.

Según los datos recopilados por Carabineros, los ladrones aprovecharon que el local tenía sus cortinas metálicas abajo y sin las protecciones necesarias para ingresar e intimidarlas junto cuando estaban haciendo el arqueo de las cajas por las ventas del día.

"Según lo que expresan las afectadas, los hombres entraron con cuchillos y sus caras cubiertas con máscaras. Luego de amenazarlas, las ataron con los pasadores de sus calzados. Tras recorrer el local llegaron donde estaba la caja fuerte y se llevaron dinero y parte de la mercadería de la tienda", expresó el subteniente Juan Barriga, oficial de ronda de la Prefectura de Carabineros.

encerradas

Tras apoderase del botín consistente en dinero y mercadería, los asaltantes dejaron a las víctimas encerradas al interior del local. Posteriormente se retiraron sin levantar sospechas e incluso bajaron las rejas y pusieron los candados en las protecciones, agregó el funcionario policial.

Fueron las propias trabajadoras quienes llamaron a la jefa del local e informaron del asalto cometido pasadas las 21 horas del lunes. Al llegar, la encargada se percató que el local estaba cerrado, sin embargo, al interior estaban las funcionarias.

Los efectivos policiales cortaron los candados con un "napoleón" para sacar a las dependientes.

pérdidas

Las mujeres aún con el nerviosismo luego del traumático momento que vivieron, entregaron algunos datos a la policía. De acuerdo a los primeros informes, los delincuentes retiraron $990 mil desde la caja fuerte, mientras que los dos millones restantes corresponden a mercadería.

La ausencia de sistemas de seguridad, ya sea cámaras de vigilancia o alarmas al interior del local, fueron algunas de las fallas detectadas por Carabineros, quienes informaron a la fiscal de turno de lo ocurrido.

Pasadas las 22 horas, una patrulla de la Sección de Investigación Policial (SIP) llegó a la céntrica perfumería para realizar las entrevistas a las afectadas, como también a trabajadores del sector con el fin de lograr identificar a los delincuentes, que huyeron con alrededor de tres millones de pesos en dinero efectivo y productos de perfumería.

21.40

horas Carabineros recibió aviso del asalto y llegó personal del Retén de Ovejería.

$3

millones fue

avaluado lo sustraído, entre dinero y $2 millones en mercadería.