Dos mil personas repletan catedral para recibir a obispo Rebolledo
Nuevamente y tras ocho meses de espera, tal cual como fue con el obispo Alejandro Goic, monseñor René Rebolledo llegó a tomar el lugar reservado para el cuarto obispo de Osorno en su historia. Para la ceremonia de la catedral estaban preparadas las 1.500 invitaciones para el público y la de los 24 obispos de todo Chile que asistieron al acto.
El párroco de la iglesia San Francisco, Manuel Álvarez, indicó en la oportunidad que "los fieles están comprometidos con la labor que inicia monseñor, quien necesita de todo nuestro apoyo y colaboración".
Finalmente, fueron 2 mil las personas que alcanzaron a ingresar a la catedral aquel 19 de junio de 2004, quienes mientras Rebolledo avanzaba por el centro de la nave, le entregaban su mano para que se las estrechara y bendijera. El acto superó todas las expectativas, sobre todo porque desde la misma Araucanía llegaron fieles a despedirlo.
Tres horas duró la eucaristía donde la ordenación episcopal estuvo a cargo del -en ese entonces- presidente de la Conferencia Episcopal de Chile, Francisco Javier Errázuriz.
En la oportunidad, René Rebolledo se sintió identificado con los fieles, por lo que señaló dentro de sus palabras: "Ya soy un osornino y se vienen muchas tareas. La más importante corresponde a las bodas de oro de nuestra familia, donde debemos trabajar unidos en el amor de Cristo".
2004
comenzó a liderar la diócesis René Rebolledo, hoy arzobispo de La Serena.