Niños expresan sus sentimientos en concurso de pintura
plástica. Once menores fueron premiados en la actividad organizada por el Centro Comunitario de Salud Mental.
ybarriac@australosorno.cl
Con rostros alegres e impresionados por haber destacado con sus dibujos, once niños fueron premiados y distinguidos tras participar en el Segundo Concurso Infanto Juvenil, organizado por el Centro Comunitario de Salud Mental de Osorno (Cosam).
"Yo dibujé un campo porque me gusta la naturaleza, hay vacas y árboles y eso me encanta", dijo Bastián Martínez, de siete años, quien logró el primer lugar de su categoría.
Mientras que su hermano mayor Ian Poblete, de 13 años, también obtuvo el primer lugar y dijo "no me lo esperaba. En mi dibujo utilicé el medio natural basado en formas geométricas".
Concurso
El certamen de dibujo y pintura se desarrolló entre julio y septiembre del año pasado y participaron pequeños que son pacientes o hijos de usuarios del Centro Comunitario de Salud Mental.
Fueron en total 45 menores quienes dibujaron un tema libre, donde fundamentalmente plasmaron paisajes y situaciones de su entorno.
La competencia se subdividió en las categorías Menores de 5 años, donde el primer lugar fue para Javiera Palma.
En la categoría de 5 a 9 años el ganador fue Bastián Martínez, pero además se otorgaron menciones honrosas a Tomás Santibáñez, Benjamín González, Mailen Bahamondes y Felipe Carrasco.
En la categoría de 10 a 12 años, el ganador fue Ian Poblete y se entregó mención honrosa a Yislen Aburto.
Y en Mayores de 12 años, el primer lugar fue para Paola Hernández, mientras que recibió una mención honrosa Valentina Ramírez.
El siquiatra Aldo Koch, coordinador de la Unidad de Siquiatría Infantil, señaló que esta actividad beneficia bastante a los niños, quienes participaron con gran entusiasmo.
En tanto la jefa de Cosam, Alejandra García, manifestó que la actividad permite que niños y jóvenes desarrollen sus habilidades artísticas y además expresen sus emociones y sentimientos a través del arte.
El concurso fue auspiciado por el laboratorio Royal Pharma, apoyo que se busca replicar para dar continuidad a la actividad infantil.