Secciones

Corrida Reinaldo Martin reunirá a los mejores atletas

competencia. El domingo 29 de este mes se efectuará esta tradicional competencia desde el frontis del municipio.
E-mail Compartir

El domingo 29 de marzo, desde las 11 horas, se efectuará la decimotercera versión de la tradicional corrida Reinaldo Martin que reúne a los mejores exponentes del país.

Esta competencia, que es organizada por el Departamento de Deportes del municipio local, se efectuará en Damas y Varones en las categorías Todo Competidor, Juvenil, Menores, Cadetes, Fuerzas Armadas, Senior y Capacidades Diferentes.

En el caso de la categoría Todo Competidor, los Varones deberán recorrer una distancia de 13 mil 500 metros, mientras que las Damas efectuarán un recorrido de 6 mil 500 metros por las calles de la ciudad.

INSCRIPCIONES

La inscripción se realizará a contar de las 9 horas del mismo día de la competencia en el frontis de la Municipalidad de Osorno y hasta 40 minutos antes del inicio programado de esta competencia. Todos los inscritos deberán presentar cédula de identidad.

El año pasado el ganador de la competencia en Varones fue el representante de Ulagos Enzo Yáñez, mientras que en Damas la vencedora fue la atleta Giselle Álvarez.

Se estima que unos 200 competidores, al igual que en la versión 2014, asistan a la competencia deportiva. Los organizadores esperan que el buen tiempo acompañe a quienes se sumen a esta iniciativa.

Se informó además que se entregarán medallas para los tres primeros lugares de cada categoría, además de dinero en efectivo.

El Departamento de Deportes del municipio extendió la invitación a los amantes del atletismo para que puedan asistir a esta iniciativa, cuya inscripción es gratuita.

José Pedro Kuschel apuesta por sumar su tercera collera al Nacional

Rancagua. El jinete frutillarino corre por el Club de Rodeo de Puerto Octay de la Asociación Osorno y este fin de semana estará en Repechaje de Lautaro.
E-mail Compartir

En la medialuna de Frutillar dio sus primeras atajadas y se formó como corralero el agricultor de 58 años José Pedro Kuschel, quien hace casi una década pertenece a los registros del Club de Rodeo de Puerto Octay, entidad a la que se acogió por un tema laboral pues trabaja en las cercanías de dicha comuna.

El jinete fue sin duda el mejor representante de la Asociación de Rodeo de Osorno en el Clasificatorio Zona Sur disputado hace tres semanas en Valdivia, donde clasificaron dos colleras para el Nacional de Rancagua que se disputará el 10, 11 y 12 de abril próximo.

Kuschel obtuvo pasajes al Chileno tras obtener el tercer puesto en la serie Potros donde corrió con Agustín Ugalde montando a "Encargo" y "Mafioso"; además se adjudicó el segundo lugar en la serie Yeguas junto a Mario Matzner en "Dolores" y "Trenza".

Según comenta el jinete, que tiene un predio en Frutillar, camino a Tegualda, quedó con una deuda pendiente porque a Valdivia arribó con otra collera también en la serie Yeguas, categoría en la que compitió junto a su amigo Javier Hornig de la Asociación Magallanes corriendo a "Pelusa" y "Guinda", pero no logró clasificar para el Nacional.

Pero así como en el fútbol, el rodeo también da revanchas, porque desde este viernes y hasta el domingo se efectuará en la localidad de Lautaro, Región de La Araucanía, el Repechaje Zona Sur donde espera clasificar esta collera.

"Estas yeguas andan bastante bien, por lo mismo vamos a Lautaro con la finalidad de clasificar esta collera para Rancagua. Estuvimos cerca en Valdivia, a una atajada de clasificar, porque quedamos en el quinto lugar. Pero tenemos esta nueva instancia y esperamos andar bien", dijo el corralero.

A las dos colleras que clasificó Kuschel, la Asociación Osorno suma la de los jinetes Alberto Mohr y José Miguel Almendras, que también están listos para el Nacional montando a "Iluminao" y "Raulí".

ILUSIóN

Kuschel comentó que siempre cuando compite en estas instancias apuesta a realizar buenas presentaciones, aunque sabe que al Nacional van los mejores exponentes del país, pero está esperanzado en conseguir un resultado positivo.

"Hay muchos jinetes que se dedican exclusivamente a esto, a diferencia mía que soy agricultor y el rodeo es un pasatiempo que me encanta. Pero hay una preparación previa porque todos los días tengo a mis animales en movimiento. En lo personal, tengo que preocuparme también de tener un buen estado físico", argumenta Kuschel.

Respecto a su collera, explica que corre con Mario Matzner porque está casado con una hermana del corralero; mientras que con Agustín Ugalde, quien es el presidente de la Asociación de Rodeo de Osorno, los une una amistad de más de 30 años.

A la presencia de Kuschel en la localidad de Lautaro, la Asociación de Rodeo de Osorno tendrá otras 14 colleras que no tuvieron un buen rendimiento en el Clasificatorio de Valdivia, pero que tienen la posibilidad de llegar a Rancagua.

Dentro de los binomios que destacarán en este Repechaje destaca la segunda de Alberto Mohr y José Miguel Almendras en las yeguas "Pretenciosa" y "Emotiva"; al igual que las dos que posee Mario Matzner y Rodrigo Willer junto con las yeguas "Tonada" y Espiga" y los potros "Palenque" y "Mariachi". Los corraleros Germán Varela y Ricardo Mohr también competirán con dos colleras en Lautaro.