Secciones

"Este es un desafío para vencer miedos y trabajar mi personalidad"

E-mail Compartir

Amparito Navarro se define como una chica alegre, optimista y cercana a las personas. La candidata de 18 años, estudiante de cuarto medio de Administración en el Instituto Comercial de Osorno, es la opción número dos. La estudiante es la menor de las postulantes, pero a pesar de ello, dijo, tiene claro que deberá vencer temores y estar en contacto permanente con la gente.

"Me inscribí el último día de plazo, a las cuatro de la tarde. Fue una decisión de último momento, por eso recalco que esto es un desafío nuevo para mí, para vencer miedos y trabajar mi personalidad", indicó la alumna del Comercial.

Lo que más la incentivó a participar fue la insistencia de amigos y familiares y sobre todo su hermana mayor, quien está feliz con el desafío.

"Es quien más me apoya y me 'cateteó' hasta el último momento para que me inscribiera y me atreva", sostuvo.

Ahora, tras estar entre las clasificadas, quiere sumar votos con una campaña en las redes sociales, donde buscará apoyo para llegar a ser reina de la ciudad. "Para que se corra la voz y también hacer campaña en el mismo instituto donde estudio. La idea es generar publicidad y captar votos".

Ante la posibilidad de salir reina, Amparito señaló que le gustaría también ayudar a niños de hogares, para guiarlos desde pequeños.

Respecto al concurso y al significado que tiene para las jóvenes, indicó que es una instancia que no se puede perder.

"Esto es una oportunidad muy buena para que niñas como nosotras, de 17 a 25 años, se animen a mostrar la belleza osornina. Además, sirve para adquirir conocimientos y experiencia en algo que no se volverá a repetir".

"Me gustaría incentivar a niños de escasos recursos para que hagan deporte"

E-mail Compartir

Risueña y con las ideas claras se muestra la estudiante de Ingeniería Comercial, Dafne Urrutia Toledo, de 21 años.

Ella es la opción número 1 en la carrera de las ocho candidatas que buscan llevarse la corona de reina para Osorno, que como años anteriores ofrece como premio mayor un automóvil cero kilómetro.

La joven se define como una mujer alegre, sencilla, con personalidad y carismática. Pero sobre todo, le gusta sociabilizar.

Dijo estar segura de sus capacidades para lograr la corona de reina de Osorno y fue un amigo quien la impulsó a inscribirse en el concurso. Y si es elegida como soberana de la ciudad, su sello será trabajar con los niños para incentivarlos a que realicen actividades físicas.

"Me gusta mucho el deporte y ejercicio, y si salgo elegida me gustaría incentivar a los niños de escasos recursos para que hagan deporte. Sobre todo aquellos que viven en ambientes de droga y alcohol, porque la idea es incentivarlos desde pequeños para que aprendan el valor del deporte, de comer sano y organizar salidas a terreno para fomentarlos a seguir por el buen camino", indicó la candidata.

Dafne es la mayor de dos hermanas y actualmente estudia en la Universidad Andrés Bello en Santiago, donde cursa cuarto año de Ingeniería Comercial. La joven recalcó que la distancia no sería un impedimento en un posible reinado, "porque haría un esfuerzo adicional, si me dicen que tengo que estar en reuniones o venir a una actividad, aquí voy a estar", sentenció.

Sobre las críticas o propuestas de eliminar este concurso, la candidata señaló que "el concurso es un incentivo para las mujeres bellas que hay en Osorno y es una buena manera de llamar a las jóvenes para que se preocupen de su ciudad".