Secciones

Detienen a hombre de 33 años acusado de matar a carpintero con un disparo en la pierna

asesinato. Marco Moreira, de 28 años, fue encontrado agónico en el acceso a la casa de su madre en población Quinto Centenario. Era padre de dos hijas.
E-mail Compartir

ssilvav@australosorno.cl

En la casa de su abuela o madre de crianza, como la identificaba, en calle César Ercilla 420, está siendo velado el cuerpo del carpintero Marco Antonio Moreira Moreira, de 28 años, quien falleció la noche del lunes 16 en el antejardín de una vivienda de calle Zamora en la población Quinto Centenario, tras recibir un disparo en la pierna izquierda.

La tranquilidad de los vecinos se vio alterada pasadas las 23.10 horas cuando escucharon en la calle que un hombre encaró a otra persona y luego sintieron un disparo. De ahí vieron que tres personas corrían por los pasajes de la población, uno de ellos con un arma en la mano.

"No pasaron ni cinco minutos cuando llegaron los carabineros, quienes encontraron agónico al hombre en el sitio de la vecina. Luego llegó la ambulancia, pero no pudieron hacer mucho", recuerda un residente de calle Madrid esquina Zamora, que pidió reserva de su identidad.

Los familiares del joven trabajador, padre de dos hijas de 11 y 3 años, reconocieron su cuerpo cerca de la una de la madrugada, por medio de una fotografía exhibida por la Policía de Investigaciones (PDI).

Minutos más tarde llegó al lugar del crimen personal de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI y el fiscal Guillermo Cáceres pidió además la presencia de personal del Laboratorio de Criminalística de la PDI de Puerto Montt, quienes cerca de las 4 de la madrugada finalizaron el peritaje.

"Su hija mayor está devastada, al igual que una prima con la que se crió como una hermana. Su abuela quedó en la casa muy afectada. Pido que se aclare el crimen de mi sobrino. No comprendo por qué lo mataron ", expresó su tía Rosa Águila Moreira, quien llegó a calle Zamora junto a otros familiares.

DETENIDOs

Cerca de las 5 de la madrugada y tras la colaboración de un testigo presencial del hecho, la PDI llegó hasta un inmueble de calle San Martín (ubicado a 5 cuadras del homicidio), donde se logró la detención del santiaguino iniciales C.R.M.V., de 33 años, quien fue presentado a la audiencia la tarde de ayer.

No obstante, la ausencia del informe de autopsia que determinará la causa de muerte de Marco Moreira Moreira, generó que el tribunal ampliara la formalización del detenido hasta las 11.30 horas de hoy, en el Juzgado de Garantía de Osorno.

Las diligencias para dar con los cómplices del crimen permitieron allanar una vivienda de calle La Misión, donde una mujer y su hijo fueron formalizados de manera separada por el delito de porte y tenencia de armas de fuego y municiones.

De acuerdo a lo manifestado por el fiscal Cáceres, el presunto homicida tendría vinculación con los dos imputados.

"En la casa se encontró un arma calibre 38 que pudo ser la utilizada en el crimen. Pero estamos buscando el proyectil para su análisis y si corresponde o no al revolver incautado", comentó el abogado, quien ayer indicó que hay un nuevo detenido por el homicidio.

Se trata del hermano del presunto autor del crimen, de 24 años de edad, quien será presentado hoy a control en el Juzgado de Garantía de la ciudad.

Trabajador permanece grave tras asalto y golpiza

agresión. José Gajardo está internado desde el sábado en la UCI del Hospital.
E-mail Compartir

"Yo no sé cuál fue la maldad de dejar en esas condiciones a mi marido, ahora un milagro puede revertir su condición médica. El daño que tiene en el cerebro es complejo", detalló Marlene Bórquez, de 64 años, esposa del trabajador de la empresa de aseo Servitrans, José Eliseo Gajardo González, de 62 años, quien se encuentra grave internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital San José desde la mañana del sábado 14, cuando fue encontrado en población Quinto Centenario en estado agónico y desnudo en plena vía publica. El trabajador fue ayudado por unos colegas de la empresa que lo encontraron tirado en las cercanías de la cancha de fútbol de la población Quinto Centenario.

Marlene Bórquez pidió a las personas que hayan visto a los presuntos agresores de su esposo que entreguen los antecedentes a la policía.

"Mi marido andaba con cerca de $1.500 en el bolsillo. José es un hombre de trabajo, sale siempre a las 6 de la mañana para cumplir con su labor", recuerda su esposa.