Secciones

Concejales restan credibilidad a dichos de obispo Barros

E-mail Compartir

Las primeras declaraciones de monseñor Juan Barros en respuesta a los cuestionamientos tras su nominación en el Obispado de Osorno, no dejaron conformes a quienes han manifestado las últimas semanas su rechazo a la llegada del prelado.

Por ello, anoche cerca de las 21 horas un grupo de feligreses se reunió nuevamente en las afueras de la Catedral San Mateo para manifestar públicamente su disconformidad con la llegada del nuevo obispo.

Entre quienes adhieren a la Organización de Laicos y Laicas, entidad que lidera las manifestaciones, se encuentran varios concejales de Osorno.

Es el caso del concejal (DC) Osvaldo Hernández, quien lamentó las palabras de monseñor Barros, pues aseguró que no son acordes a un pastor de la Iglesia Católica.

"Me parece doloroso e irresponsable por su parte que conociendo las historias y situaciones como las de Juan Carlos Cruz o de James Hamilton, diga no conocer las denuncias de abusos contra Karadima y aún más doloroso y grave que un pastor que llega a dirigir la iglesia en nuestra provincia no reconozca todo lo que ha pasado", sostuvo.

Una opinión que fue compartida por el concejal (Indep-pro PS) Carlos Vargas, quien además reafirmó el respaldo local hacia las víctimas del sacerdote Fernando Karadima, de la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús de El Bosque.

"Quienes estamos en contra de Barros en Osorno, seguiremos manifestándonos, porque no creemos en sus palabras. Al contrario, nosotros confiamos totalmente en las víctimas. Él podrá escribir ahora muchas cosas, pero quienes han declarado en su contra tienen todo el respaldo de la comunidad, porque nunca le vamos a creer al discípulo de Karadima", sentenció.

Entre quienes han cuestionado fuertemente la llegada de monseñor Barros se cuentan también el diputado (DC) por el distrito 55 Sergio Ojeda y su par (PS) del distrito 56, Fidel Espinoza.

Los feligreses osorninos llegaron anoche con velas y pancartas hasta el frontis de la catedral para manifestar su molestia. Además, ya anunciaron que se harán presentes en la catedral el sábado -día en que asume monseñor Barros- vestidos de negro, para dar cuenta de su malestar por la ratificación de esta decisión.