Osorno festeja ante más de mil personas triunfo sobre Cauquenes
copa absoluta. El equipo taurino pasó por encima 2-0 al cuadro de Independiente. Las anotaciones corrieron por cuenta de Cisternas y Lefián.
Fue una verdadera fiesta la que se vivió ayer en el Estadio Rubén Marcos gracias al excelente debut que tuvo el cuadro de Provincial Osorno en la Copa Absoluta de Tercera División, tras vencer por un claro 2 a 0 al elenco de Independiente de Cauquenes.
Más de mil personas llegaron hasta el recinto de calle Cochrane para ver al cuadro dirigido por Marco Millape, que desde un comienzo buscó la forma de hacerle daño a los pupilos de Rubén Martínez.
Y lo hizo precisamente frente a un equipo que cuenta con un presupuesto más holgado que los celestes, que milita en la Tercera A y por lo tanto es un rival directo a vencer para competir por el ascenso.
goles
El primero en avisar fue el goleador Víctor Soto, quien tuvo dos situaciones claras a los 9 y 18 minutos con dos tiros que se fueron por encima del arco rival.
Pero a los 23' de la primera etapa los Toros abrieron la cuenta por intermedio del volante Boris Cisternas, quien recibió un balón fuera del área y tiró el centro. No obstante el balón tomó otra trayectoria e ingresó al arco defendido por el golero de Cauquenes, Diego Meneses.
Durante la primera etapa Provincial Osorno tuvo al menos cinco ocasiones claras de anotar, una de ellas nuevamente protagonizada por Soto. El goleador del equipo en la campaña 2014 se perdió el gol de manera increíble tras conectar de cabeza un centro del mismo Cisternas, pero que elevó por encima del arco rival.
La única jugada clara de Independiente ocurrió a los 35 minutos, luego que el delantero Cristian Retamal disparara y el golero taurino Jorge Haro sacara de manera magistral.
Pero antes del término de la primera etapa, a los 44' fue el turno del capitán del equipo Ángelo Lefián, quien desde fuera del área empalmó un tiro de volea con su pierna izquierda y dejó el marcador 2 a 0.
CONTROL
Ya en la segunda etapa Independiente de Cauquenes hizo dos modificaciones para tratar de equiparar las acciones y acortar las cifras; si bien la visitó se creó algunas jugadas de peligro, estas fueron bien controladas por la defensa local.
La más clara para Osorno durante el complemento fue la del volante José Ignacio Gatica, quien hizo una jugada personal hasta que en un mano a mano con el arquero se la levantó y el balón salió apenas desviada por encima del arco.
Cuando faltaban sólo minutos pare el término del partido, Independiente de Cauquenes -que jugaba con un hombre menos tras la expulsión por doble cartulina amarilla del delantero Roberto Calderón-, tuvo la oportunidad de descontar desde los 12 pasos.
El árbitro sancionó una mano dentro del área del lateral izquierdo Felipe Barrientos, quien se fue expulsado tras detener el balón cuando éste ingresaba al arco. No obstante, Jorge Haro ahogó el grito de gol del delantero Cristian Retamal, quien desde los 12 pasos fue testigo directo de la atajada del arquero local.
Una vez finalizado el encuentro, el técnico de Provincial Osorno Marco Millape destacó el nivel de juego de su equipo, sobre todo durante los primeros 45 minutos, donde se crearon varias oportunidades.
"Tuvimos al menos unas cinco ocasiones claras de anotar en la primera etapa y ya en el segundo tiempo bajamos la intensidad y ellos subieron su nivel, pero en líneas generales quedé conforme con el juego y con el resultado", dijo Millape.
Comentó que a diferencia del año pasado, éste es un equipo más maduro y que se sumaron muy buenos refuerzos para participar en el campeonato de Tercera.
Además destacó el apoyo del público indicando que "es lindo ver el estadio con tanta gente apoyando. Necesitamos que el público nos acompañe en los duelos de local", comentó el adiestrador taurino.
El equipo tendrá descanso hoy y el martes retoma los entrenamientos a las 10 horas para preparar el duelo del domingo con Chimbarongo.