Secciones

El Arsenal de Alexis vence al West Ham y se acomoda en la Premier League

inglaterra. El conjunto del tocopillano va tercero en el campeonato.
E-mail Compartir

Continúa la buena racha del Arsenal de Alexis Sánchez. El cuadro del tocopillano venció con autoridad al West Ham por 3-0, en duelo válido por la fecha 29 de la Premier League.

Los Gunners partieron lento. Sánchez cumplió con poner en peligro a los visitantes e incluso en dos ocasiones casi anotó el gol que abriría los fuegos en el Emirates Stadium. Los intentos del chileno fueron despejado por el meta Adrián, actor clave durante la primera parte del encuentro.

La falta de profundidad del Arsenal dio campo al rival y no hubo daño hasta el complemento. A los 46 minutos, Olivier Giroud pondría el 1-0.

El primer tanto encendió al West Ham, que intentó buscar el empate, mientras Mesut Özil cometió errores que hicieron más lenta la llegada de los dueños de casa. En cuanto a Alexis, fue sustituido a los 65 minutos por Danny Welbeck.

La acción llegó recién a los 80 minutos con Aaron Ramsey, quien a través de una jugada colectiva anotó el segundo gol. El galo Mathieu Flamini cerraría el marcador gracias a la combinación entre Giroud y Santi Cazorla.

Con este resultado, el Arsenal se acomoda con 57 unidades y escolta al Manchester City y el puntero Chelsea.

Tras finalizar el encuentro, el DT del cuadro londinense, Arsene Wenger, reconoció que sus pupilos comenzaron lento. "Controlamos el partido en el primer tiempo, creamos muchas ocasiones, pero no pudimos marcar. En la segunda mitad sentí que estabamos un poco cortos de energía y en ese periodo el West Ham fue superior", dijo el entrenador.

"Tuvimos que ser pacientes, organizados y constantes", recalcó el técnico francés, y añadió que "hoy somos más fuertes que en el inicio de la temporada".

"Ahora somos un equipo diferente. Sufrimos mucho tras los encuentros posteriores al Mundial (de Brasil). Los jugadores que regresaron no estaban listos para jugar", reflexionó Wenger, en referencia a los "gunners" recién llegados y otros antiguos que fueron seleccionados, como el propio Sánchez, Özil, Theo Walcott y el meta colombiano David Ospina.

Un agónico penal de Paredes le otorga el Superclásico a Colo Colo

torneo. Con Tapia en la banca los de Pedreros lograron su cuarto triunfo en línea ante los azules Paredes despuntó otra vez, anotando los dos goles del triunfo albo.

E-mail Compartir

Cuando el empate dejaba a ambas bancas, a los dirigentes y hasta a los hinchas más que satisfechos, un penal en los descuentos le otorgó toda la emoción al Superclásico 177 del fútbol chileno. Colo Colo se impuso 2-1 de visita en el Estadio Nacional, en un duelo en que el Cacique amarró su cuarta victoria consecutiva sobre los azules con Héctor Tapia como técnico, con Esteban Paredes nuevamente como su figura.

Y es que Colo Colo debió dar vuelta el trámite del encuentro, porque la oncena dirigida por Martín Lasarte se puso arriba en la cuenta en el primer tiempo gracias a un tanto de Sebastián Ubilla a los 16', luego de un rebote en la zaga colocolina que descolocó a Justo Villar.

Pero con Esteban Paredes Colo Colo siempre tiene asegurado algo que decir, o al menos batallar. Primero, el delantero emparejó la cuenta a los 53'. Y cuando se jugaban tres de agregado, el cobro de una mano en el área azul lo puso frente al balón a 12 pasos de Johnny Herrera, ante la incredulidad de los universitarios. Con un tiro rasante a la derecha del portero azul, Paredes se encargó de gatillar el festejo de la fanaticada alba presente en Ñuñoa.

el trámite

Los albos se mostraron con mayor claridad desde el arranque, se apropiaron del mediocampo y generaron la ofensiva más clara ya a los 15', cuando el lanzamiento de Humberto Suazo encontró al meta Johnny Herrera con seguridad.

Pero los de Universidad de Chile supieron aguantar e incluso sobreponerse. Porque un minuto después vino la apertura de la cuenta, obra de Sebastián Ubilla, tras un remate de media distancia que se desvió en Christian Vilches y dejó sin opciones al portero Villar.

El gol no amilanó a los de Tapia, pero no mostraron mayor contundencia ofensiva, mientras la "U" intentaba neutralizar a los albos, atajar las andanadas de Jaime Valdés y las llegadas por las bandas.

El descanso encontró a Colo Colo teniendo el balón pero sin concretar.

Un Valdés más suelto fue una de las claves tácticas con que Héctor Tapia comenzó a pavimentar el camino al triunfo. A los 53' "Pajarito" tomó un balón y dejó solo a Paredes, quien definió con prestancia ante Herrera.

Con ocasiones más por ambos lados, un balón al área hizo elevar la mano a Matías Corujo en el minuto 93. El pitazo de Eduardo Gamboa -quien salió de la cancha bajo una lluvia de proyectiles- provocó airadas protestas de los universitarios, pero Paredes sirvió para otorgarle la victoria al Cacique, que completa cuatro triunfos seguidos sobre su archirrival en el torneo nacional. Con este resultado, Colo Colo logra momentáneamente la punta del campeonato, a la espera de lo que ocurra con Cobresal hoy.

El DT de los alboS, Héctor Tapia, dio que disfruta "mucho" el triunfo, "pero a partir del martes tenemos que pensar en otro partido. No hay que relajarse, pese a que ganamos un clásico".

Héctor Tapia DT de Colo Colo

El DT de Universidad de Chile, Martín Lasarte, dijo que sus dirigidos "no tienen tiempo que lamentar" en la antesala de su próximo enfrentamiento ante The Strongest por Copa Libertadores. "En este partido se juegan otras cosas, hicimos un esfuerzo, pero defraudamos y me siento mal. Pero tenemos otro campeonato y otra situación. No hay tiempo para ponerse a llorar y tenemos que ganar el martes. No será un partido sencillo", dijo el uruguayo sobre el duelo ante los bolivianos por Libertadores, donde deberán enmendar el rumbo perdido ayer en el Estadio Nacional.

Mauricio Mondaca L.