Secciones

Toros tienen un tercio de los recursos para solventar la "Copa Absoluta"

fútbol. A cuatro días del debut ante Independiente de Cauquenes, el club trabaja captando socios y empresas para recaudar los $20 millones que necesitan para este torneo.
E-mail Compartir

Una de las principales preocupaciones de los directivos de Provincial Osorno apunta a cómo solventar los dos torneos que disputarán durante la temporada 2015.

El presidente taurino Felipe Palominos comentó que para este año el objetivo es contar con $60 a $70 millones, a diferencia de los $50 millones que gastaron en 2014 (ver gráfico). Con dichos fondos buscan asegurar su participación tanto en la "Copa Absoluta" (que comienza este domingo 15), como también para el certamen Oficial de Tercera B.

En el desglose, se requieren $20 millones para el primer torneo en caso de que lleguen a instancias finales, mientras que los $50 millones restantes irán al Campeonato Oficial.

"Del total de los recursos que necesitamos para solventar la 'Copa Absoluta', tenemos un 30 por ciento confirmado (6 millones y medio aproximadamente) y estamos esperando las respuestas de otras empresas. Como tenemos dos duelos en casa en esta fase de grupos, es fundamental que el público nos acompañe", admitió.

El presupuesto en relación al año pasado aumentará entre $10 a $20 millones por este torneo; a eso se suma que la planilla también pasó de costar un millón y medio a dos millones y medio de pesos.

En paralelo el club está llevando a cabo la campaña de venta de abonos para este primer torneo que consta de 5 duelos como locales en caso de llegar a instancias finales, por un valor de $15 mil Tribuna y $5 mil Galería. "En caso de no pasar de la primera fase, para el certamen oficial quienes hayan comprado abonos podrán ingresar gratis los primeros partidos", recalcó el dirigente.

El apoyo de los hinchas en estos dos primeros partidos que disputará Osorno en la fase grupal de este torneo corto es fundamental, porque de esa manera podrán asegurar casi la totalidad del monto requerido para el primer torneo.

APORTE

El año pasado el municipio osornino aportó 10 millones de pesos para el club y se espera que puedan recibir esta misma cifra para la presente temporada.

"Solicitamos audiencia con el alcalde (Jaime Bertín) para esta semana, así es que ahí sabremos el aporte que recibiremos", apuntó Felipe Palominos. De paso, detalló que están en proceso de venta de abonos tanto en la Oficina de Informaciones Turísticas de la plaza de Armas de 10 a 17 horas hasta el viernes y el sábado en la Casa del Deportista.

Agregó que sería ideal contar con todo el dinero antes de comenzar ambos torneos pero eso es imposible, por ello deben ir trabajando paso a paso para poder solventar los gastos operacionales del club que implican desde los viajes hasta el pago de las planilla de jugadores y cuerpo técnico.

Pero la buena noticia es que el alcalde de Osorno Jaime Bertín comprometió desde ya el apoyo para ayudar en la campaña del equipo en la presente temporada.

"La idea es seguir apoyando no sólo al fútbol, sino también al básquetbol. En el caso del primero vamos a colaborar con un monto similar al que se le entregó el año pasado", explicó el alcalde.