Secciones

El 'Trapo' Olivera recibe homenajes de Nacional y Wanderers en Uruguay

Fútbol. El ex delantero de Provincial Osorno, que hoy trabaja en una escuela de fútbol que lleva su nombre, viajó de Osorno a su país tras 10 años de ausencia y el recibimiento fue en grande.

E-mail Compartir

Fue el año 1975 cuando por primera vez el elenco de Montevideo Wanderers de Uruguay clasificó a la Copa Libertadores, todo un hito para un club pequeño en la liga charrúa.

Y esa clasificación del equipo 'bohemio' se gestó gracias al ex delantero de Provincial Osorno, Washington 'Trapo' Olivera Castro, quien anotó el 2 a 1 ante Nacional eliminándolos del certamen.

De ese hito han pasado 40 años y los uruguayos aún recuerdan esa hazaña, por lo mismo, el elenco aprovechó el viaje que el actual entrenador de una escuela de fútbol que lleva su nombre realizó recientemente a Uruguay junto con sus hermanos, tras 10 años de ausencia, para recibir un homenaje.

'Nos reunimos los 8 hermanos en Uruguay para estar con mi madre, pero yo no sabía que me iban a homenajear. Mi sobrino Enzo que es periodista de Goal TV acá en Chile fue quien avisó de mi presencia en Uruguay y se contactaron conmigo', dijo el ídolo uruguayo de ahora 61 años, quien fue seleccionado de su país.

'Fui al Parque Viera porque se jugaba el clásico entre Wanderers con River Plate y me rindieron un homenaje junto con otros ex futbolistas y me sorprendió porque yo no lo esperaba', comentó emocionado Washington Olivera, a quien le entregaron una camiseta de recuerdo que lleva el año 1975 en el pecho con un mensaje que dice 'el año que otra vez cambiamos la historia', en alusión a ese hecho histórico en lo deportivo.

De hecho, en esa premiación destacó la presencia del actual entrenador de la selección uruguaya Oscar Washington Tabarez

Eso sí, el equipo de sus amores, que es Nacional de Montevideo, también le efectuó un homenaje en el Parque Central, instancia en la que le entregaron una camiseta del club.

'Estaba jugando Nacional con Zamora por el campeonato uruguayo y me hicieron un homenaje. Esto fue un día antes del homenaje que me hizo Wanderers', dijo el ex delantero uruguayo.

Sus familiares y amigos fueron a verlo en los homenajes que le realizaron en ambas ocasiones, lo que da muestra del cariño que le tienen en la tierra donde se forjó como jugador.

'Yo me inicié como futbolista en Nacional y estuve del 68 al 1972 y luego me fui a préstamo a Wanderers, donde jugué hasta 1977. En este club me consolidé como jugador', comentó el delantero, quien después jugó en Puebla de México, Peñarol de Uruguay, además de los clubes chilenos O'Higgins, Cobreloa, Everton, Deportes Concepción, Provincial Osorno e Iquique.

Durante su visita a Uruguay, el 'Trapo' dijo que hubo ofrecimientos de trabajo, no obstante lleva décadas radicado en Chile y en Osorno, por lo que tiene su vida hecha en nuestra ciudad.

'Más de la mitad de mi vida la he pasado en Chile y en Osorno, por lo que es muy difícil que vuelva. Mis hijos están acá, pero me fui agradecido de todo el cariño recibido. Además, no iba hace 10 años y quería ver a mi madre', señaló el hijo mayor el clan Olivera.

Actualmente el 'Trapo' trabaja en la escuela de fútbol que lleva su nombre y que funciona los sábados en las canchas del Osorno Soccer, de 10 a 13 horas.

Tiene cerca de 40 niños de diferentes edades bajo su mando, a quienes les entrega las herramientas técnicas basadas en su experiencia personal como futbolista.

'Por mi viaje estuve varios días sin trabajar con los niños, pero ya estoy en Osorno para retomar los entrenamientos', enfatizó el ex delantero Washington Olivera, mientras observa orgulloso las dos camiestas de los primeros equipos que defendió en su país en los años '70.

1975

21

Leones del Osorno Pilmaiquénorganizan cicletada familiar

actividad. La largada será hoy, a las 10 horas, en frontis del Edificio Municipal.

E-mail Compartir

Hoy, a las 10 horas, está prevista la largada frente al municipio local en avenida Mackenna, de la tradicional Cicletada Familiar 2015 en homenaje al nuevo aniversario de Osorno, cuyo circuito contempla las céntricas calles de la ciudad.

A la actividad organizada por el Club de Leones Osorno Pilmaiquén fueron invitados a participar estudiantes, organizaciones vecinales, clubes deportivos y habitantes de la comuna, con la finalidad de promover el ejercicio físico y mejorar la calidad de vida, según lo informó el presidente de la entidad Pedro Garrido.

El punto de partida de la cicletada será el frontis del Edificio Municipal en avenida Juan Mackenna y el recorrido considera una vuelta a la plaza de Armas para continuar por calle O'Higgins hasta las avenidas Manuel Rodríguez y René Soriano. El regreso será nuevamente por las avenidas René Soriano y Manuel Rodríguez en dirección al poniente, ingresando por calle Manuel Antonio Matta al norte y la meta estará ubicada en el municipio de Osorno.