Secciones

Méndez y Schenoni vuelven a defender los colores de Osorno

refuerzos. La llegada de ambos jugadores fue anunciada ayer en la presentación del nuevo cuerpo técnico de Osorno Básquetbol, donde se confirmaron cinco nombres.
E-mail Compartir

"Comenzamos a trabajar con dos meses de desfase a diferencia de los otros equipos, pero estamos viendo a los mejores jugadores para esta temporada".

El nuevo presidente de Osorno Básquetbol, Jorge Tejeda, comentó que el equipo ya parte en desventaja de cara al certamen de la Liga Saesa que comienza el 26 de abril, porque los dirigentes anteriores debieron convocar para el mes de noviembre a una asamblea para definir, entre otros puntos, a una nueva directiva o ratificar a la que finalmente cedió su lugar.

Lo cierto es que no hay vuelta atrás y el equipo local -actual monarca del certamen- ha debido buscar a los mejores jugadores, también viendo el tema presupuestario, para ficharlos de cara a la temporada 2015.

Y ayer en la Casa del Deporte se realizó la presentación oficial del cuerpo técnico que encabeza Rodrigo Isbej, donde también se ratificaron cinco nuevos nombres, que se unen a los ya confirmados Rodrigo Muñoz y David González.

refuerzos

Dentro de los refuerzos destaca el retorno del ala-pívot Nelson Méndez, quien el año pasado jugó en el equipo de Las Ánimas y del escolta Mauro Schenoni, quien estuvo en Lautaro la temporada anterior.

Méndez formó parte de los primeros planteles de Osorno Básquetbol (2011 y 2012), bajo las órdenes del ex entrenador Mario Negrón; mientras que Schenoni tiene un amplio historial ya que formó parte de Provincial Osorno a mediados de la década anterior, cuando el equipo era dirigido por el técnico argentino Daniel Allende.

Schenoni, de 27 años, y quien defendió a los Toros entre el 2003 y 2007, dijo que "vuelvo a una ciudad que me vio crecer como jugador, así es que estoy feliz con este retorno. Ojalá se pueda repetir lo del título de la Liga Saesa".

El jugador fue una de las figuras de Lautaro en la pasada temporada, pues fue el segundo goleador del certamen, por lo que espera repetir su actuación esta vez con Osorno Básquetbol.

Mientras que Méndez, de 37 años, se refirió a su llegada a la ciudad, indicando que "es una linda posibilidad estar de vuelta en Osorno tras mi estadía en Las Ánimas. Ojalá que podamos tener un buen año y para eso tenemos que esforzarnos todos por cumplir los objetivos trazados", explicó.

INCORPORACIONES

A ambos jugadores se suman las incorporaciones de Félix Ibarra, base proveniente de Boston College; además de los sub 23, el base Eduardo Tello (Español de Osorno) y del ala-pívot Mario Adriazola (Club Social Deportivo y Cultural Osorno).

Precisamente Ibarra, de 21 años, estuvo presente ayer en la presentación de los nuevos lineamientos del club para este año, oportunidad en la que se mostró motivado con este nuevo desafío.

"Es una gran oportunidad la que me están dando los dirigentes y el cuerpo técnico, por lo que espero responder. Osorno es una plaza importante del básquetbol a nivel nacional y estoy contento de estar en este equipo", dijo el jugador.

El técnico de Osorno Básquetbol, Rodrigo Isbej, comentó que resta por definir otros cinco nombres para completar la planilla, lo que debe quedar listo antes del 10 de marzo, fecha en que los equipos que disputarán la Liga Saesa deben inscribir a sus jugadores.

"Nos faltan dos pívot, uno de ellos sub 23, un par de aleros y quizás tengamos una sorpresa, pero el sábado queremos tener todo definido", dijo el técnico.

CAMPAÑA

En lo económico, ayer además se realizó el lanzamiento de la campaña de captación de socios para la presente temporada, donde el objetivo de aquí a fines de marzo es contar con 150 inscritos.

Los dirigentes requieren al menos $100 millones para solventar la temporada.

Tejeda dijo que quienes quieran apoyar e inscribirse pueden hacerlo en calle Matta 549, oficina 505.

"Necesitamos más que nunca que el público nos acompañe y que apoye, dado que tenemos que contar con los recursos para solventar este año", dijo Tejeda.

Agregó que están a la espera de la respuesta de algunos auspiciadores que han comprometido su ayuda.

Además, la directiva anterior presentó un proyecto a la Municipalidad de Osorno para buscar financiamiento, por lo que también están a la espera de lo que defina el alcalde Jaime Bertín y los concejales.

"Estamos a la espera de varias respuestas, entre ellas la del municipio, pero estamos confiados en que recibiremos el apoyo no sólo de ellos sino que de otras empresas e instituciones que quieren apoyar", cerró Tejeda.