Secciones

Aseguran traslado de alumnos a escuelas rurales

educación. El servicio parte mañana y tiene vigencia por tres años.

E-mail Compartir

Mañana comenzará a operar sin contratiempos el transporte escolar para aquellos niños que residen en sectores rurales fuera del límite comunal, pero que estudian en planteles pertenecientes a Osorno, como los de Cancura y Pichil.

Ello, debido a que hace dos años el municipio de Osorno suspendiera el transporte escolar para aquellos alumnos, hecho que tuvo una serie de manifestaciones y que en 2013 concluyó con un acuerdo de las comunas implicadas.

Desde el año escolar 2014 los alumnos de ambos establecimientos cuentan con el beneficio de ser trasladados gratis desde sus hogares hasta dichos establecimientos, luego de un llamado a licitación por parte del Ministerio de Transportes a diversas empresas de buses con recorridos en la provincia de Osorno, con el fin de proporcionar un servicio de acercamiento hasta los establecimientos de educación municipal de Cancura Escuela Luz y saber y de Pichil.

La licitación, puesta en marcha en marzo de 2014, fue contemplada por un plazo de tres años, por lo que en ambos establecimiento las condiciones, recorridos, horarios y cupos de beneficiarios se mantienen.

Traslados

Para este año, el transporte escolar de acercamiento a sectores rurales contempla que en la Escuela Pichil se mantenga el cupo para los 80 alumnos beneficiados. Asimismo, se mantendrán los tres medios de transportes dispuestos por las empresas de buses de Carlos Kusch y Manuel Pérez.

Los recorridos comienzan a operar desde mañana y contemplan los sectores de Casa de Lata, Chan Chan, Puchaura, Pichidamas y Estrella del Sur, realizándose dos veces al día, según el horario de entrada y salida de alumnos a la jornada de clases en dicho establecimiento.

En la Escuela Luz y Saber de Cancura se mantendrá el cupo de transporte escolar gratuito para 70 alumnos, quienes se trasladan en un bus que realiza tres recorridos diferentes en dos horarios: a las 7 de la mañana, cuando se inicia la jornada escolar, y a las 16 horas, cuando concluye.

El recorrido abarca el sector de Rupanquito y otros sectores rurales de la comuna de Puerto Octay.

Tres años durará la licitación para trasladar a los niños de sectores rurales que viven fuera del límite de la comuna de Osorno.

Ciento cincuenta serán los estudiantes rurales que se verán beneficiados con transporte gratuito desde sus domicilios hasta sus escuelas.

Miércoles 4 de marzo comienzan los traslados en dos horarios.