Secciones

Pequeño humorista debe lidiar con el acoso de seguidores tras triunfo en TV

concurso. Joaquín Aguilar obtuvo el primer lugar en la categoría "carismáticos" de Pequeños Gigantes y arrasó con atrevidas preguntas a Carolina De Moras. La gente lo detiene para tomarse fotos y que le cuente chistes.
E-mail Compartir

"Por su desplante y manejo en el escenario, gana como el mejor de los mejores en la categoría carismáticos: Joaquín Aguilar".

Con estas palabras, la actriz y jurado Amaya Forch posicionó la noche del domingo pasado en el primer lugar del programa Pequeños Gigantes de Chilevisión, al pequeño humorista osornino Joaquín Aguilar, de 7 años.

Esta vez no hubo rutina de chistes. La evaluación se enfocó en cómo los niños de su categoría se manejaron en el escenario.

Fue así como pequeño humorista local, quien vive junto a sus padres Luis Aguilar y Rossana Castro en el sector rural de Las Quemas y estudia en la escuela Emilio Surber, se lució con respuestas rápidas y atrevidas preguntas personales que le realizó a la también conductora osornina Carolina De Moras. Entre ellas le preguntó ¿Qué críticas la han hecho llorar?, ¿Cuál ha sido el peor momento de trabajar en televisión? y finiquitó con la pregunta de si la ex modelo estaba pololeando.

De Moras contestó sin pudor y destacó la osadía de Joaquín, quien incluso se dio el lujo de interactuar con el público.

Joaquín logró imponerse en las dos instancias de evaluación de la etapa final y dejó atrás a su pequeña adversaria.

"Me emocioné mucho y pensé 'por fin ganó', porque la otra vez sacó el segundo lugar", relató Rossana Castro, quien acompañó a su hijo en todos los viajes de grabación.

Joaquín se presentó por primera vez en la televisión en enero de 2014, en el programa Súper Estrellas de Chilevisión. En la ocasión, el pequeño llamó la atención de televidentes y cibernautas, quienes elogiaron las rutinas del "niño genio", como lo llamaron en las redes sociales. Ello le valió la oportunidad de presentarse nuevamente el 5 de marzo, en la nueva temporada del programa. Finalmente, Joaquín obtuvo el segundo lugar en la final del certamen gracias a su jocosa rutina llena talento y ternura.

acoso y fotos

Ahora, tras su brillante participación, el pequeño osornino está de vuelta en su hogar en el sector rural de Las Quemas y se prepara para volver mañana a clases.

Joaquín dijo que está feliz por haber ganado y que todos lo feliciten.

De hecho, su mamá contó que luego de triunfar en el programa Pequeños Gigantes Joaquín ahora es más conocido: "la gente nos detiene en la calle y le pide sacarse fotos o que les cuente un chiste", señaló.

Y agregó que el pequeño aguanta harto, "porque le gusta ser reconocido y se saca fotos con quien se lo pida. Pero cuando algunos son insistentes en que les cuente chiste, él sin problemas le dice que no", comenta respecto a su popularidad en las calles.

Pero lo que más los tiene impactados es que en Santiago lo reconocen mucho más que en Osorno. "Acá mucha gente lo reconoce, dicen mira mira ahí va el niñito humorista, pero pocos se acercan a felicitarlo o pedirle una foto. En Santiago, en cambio, a pesar que es una ciudad grande, la gente lo detiene en la calle y le pide fotos como todo un artista revelación", comentó.