Secciones

Gancho de árbol daña una vivienda al caer sobre el techo

daños. Un baño y una bodega fueron destruidos por trozo de pino que cayó ayer sobre el inmueble de calle Aníbal Pinto. Su propietario se llevó un gran susto.
E-mail Compartir

cronica@australosorno.cl

Un fuerte ruido sorprendió minutos antes del mediodía de ayer a los vecinos de la calle Aníbal Pinto, en el sector oriente de la capital provincial, cuando un gancho de pino se desprendió de un añoso árbol y cayó sobre el techo de una de las viviendas, donde prácticamente destruyó un baño y una bodega.

"Fue terrible. El gancho cayó sobre la bodega que había construido. Sabíamos que esto podía suceder en algún minuto; hemos pedido ayuda al municipio, pero no hemos tenido ninguna respuesta", afirmó Bernardo Torres, el propietario del inmueble afectado.

El vecino señaló que a la hora en que ocurrió el hecho él venía saliendo de la ducha. "Es taba en el pasillo, porque había salido recién del baño, cuando sentí el ruido y supuse que el árbol se venía encima. Creo que si me demoro más en el baño, resulto herido", comentó.

solicitud de ayuda

Respecto de la solicitud de ayuda hacia la corporación edilicia, la administradora municipal, Karla Benavides, precisó que por estar al interior de un sitio particular, la entidad no puede intervenir.

"Nosotros nos hacemos responsables de todo lo que está en las calles, de la mantención de árboles de plazas y veredas, pero no podemos intervenir en los sitios particulares, en esos casos uno sólo debe apelar a que la gente a la hora de plantar árboles al interior de sus sitios cuide de ellos y se preocupe que no se conviertan en un peligro tanto para ellos como para sus vecinos", explicó.

El dueño de casa indicó que por ahora tratará de cortar con una motosierra la parte del árbol que cayó para poder arreglar la parte de su casa que resultó con daños y que las restantes ramas no continúen siendo una amenaza.

"Sólo quiero encontrar la forma de cortar este gigantesco árbol", cerró acongojado.

Policías rescatan a joven que se lanzó ebrio al río Rahue

emergencia. Dos carabineros debieron lanzarse al cauce para sacarlo.
E-mail Compartir

Un joven de 19 años individualizado sólo por las iniciales J.E.A.R. debió ser rescatado la madrugada de ayer por personal de Carabineros desde el río Rahue, luego de que se lanzara a las aguas en el sector del puente San Pablo, área oeste de la ciudad de Osorno.

El hecho fue alertado por un testigo que llamó al número de emergencias 133.

Así lo informó el mayor de Carabineros Mauricio Arenas, de la Primera Comisaría de la comuna, quien indicó que cuando personal policial llegó a constatar la emergencia, el individuo era arrastrado por la corriente.

Ante ello, dos carabineros se lanzaron a las aguas para socorrerlo y lograron llevarlo hacia la orilla del río. Allí pudieron percatarse que el joven se encontraba en un evidente estado de ebriedad.

El mayor Arenas sostuvo que el joven, con residencia en Osorno, no resultó con lesiones y fue entregado a su madre.

Según los primeros informes, éste se habría lanzado a las aguas por propia voluntad, por lo que se dio cuenta al Ministerio Público para investigar el incidente.

Un incendio arrasa con casas y empresa de transporte en Puerto Montt

E-mail Compartir

Fuertes explosiones que provenían del taller mecánico de Buses Fierro, en la Población Lintz de Puerto Montt, despertaron ayer a los vecinos del sector, quienes rápidamente comenzaron a ver fuego emanando del lugar.

A pesar de la presencia de bomberos, y según los antecedentes preliminares, lo incontrolable del fuego consumió por completo el taller, 10 vehículos particulares, dos buses, dos cabañas aledañas a la calle San Francisco con Llanchid, lo que dejó siete personas damnificadas.

Pese al trabajo desde madrugada en el lugar, un rebrote del siniestro obligó a los voluntarios a seguir combatiendo las llamas cerca de las 9 de la mañana.

En el lugar trabajaron voluntarios de cuatro compañías del Cuerpo de Bomberos.