Secciones

Profesor de Toltén hace historia y gana el primer triatlón de La Costa

competencia. El deportista Camilo Nesbet, de 27 años, se adjudicó ayer el triunfo en la dura competencia de natación, ciclismo y trote que culminó en la playa de Maicolpué.
E-mail Compartir

Fue una competencia casi perfecta la que protagonizó el deportista y profesor de Educación Física oriundo de Toltén Camilo Nesbet Reus, de 27 años, en la primera versión del Triatlón San Juan de la Costa 2015.

El docente, que trabaja en el Campus Deportivo Ñielol de Temuco, logró el primer puesto de esta competencia organizada por el Departamento de Deportes del municipio costero, la cual consideró un total de 56 kilómetros.

La prueba partió ayer en Bahía Mansa con un kilómetro de nado, donde el toltenino quedó tercero tras sortear las frías aguas del Océano Pacífico. Pero luego, en los 45 kilómetros de bicicleta, encabezó la prueba y llegó hasta la playa central de Maicolpué, donde inició los 10 kilómetros de trote hasta cruzar primero la meta.

Tras terminar la extenuantes prueba, dijo que no se esperaba que fuera tan exigente, pero quedó conforme con su desempeño.

"El circuito fue entretenido. La natación en el mar es siempre diferente en comparación con el lago y la etapa de ciclismo fue agotadora, porque había muchos ascensos y descensos. Estoy contento con este resultado", comentó el triatleta que practica la disciplina hace más de una década.

De hecho, Nesbet es uno e los mejores triatletas de Chile y ha participado en diferentes competencias en Chile y el extranjero, como el año 2012 cuando estuvo en el Mundial de Triatlón de Las Vegas, en Estados Unidos.

"El 30 de agosto voy a una competencia a Austria a un medio ironman y mientras estaré participando en las competencias que se desarrollen en Chile. Eso sí, espero volver a esta zona el próximo año", dijo el deportista.

COMPETIDORES

Detrás de Nesbet llegó en el segundo lugar el tecnólogo médico de 28 años Marcelo Sánchez, representante de Temuco, quien comentó que el circuito fue bastante exigente.

El deportista -que practica esta disciplina hace seis años entrenando todos los días- dijo que "vine porque me estoy preparando para el Ironman de Concepción del 15 de marzo y esta era una buena instancia para ello. Pero no pensé que la prueba iba a ser tan exigente".

Mientras que en el tercer lugar de la cita resultó el competidor de Puerto Varas Gerónimo Suárez, de 24 años, estudiante de Preparación Física.

El atleta dijo que "la visibilidad en el agua era nula y eso fue la primera complicación de la competencia, mientras en el ciclismo la ruta fue pesada. En el trote solo tuve que aguantar y hacerlo a un buen ritmo".

La competencia, donde participaron 43 deportistas, todos varones, premió a los cinco primeros lugares, llegando en el cuarto puesto Daniel Orrego, de Temuco, mientras la quinta ubicación fue para Nicolás Pérez, de San Carlos de Bariloche.

El encargado del Departamento de Deportes del municipio, Martín Andrade, comentó que en un comienzo iban a participar 50 deportistas, pero siete se bajaron a último momento. De todas formas el balance fue positivo por la gran convocatoria que tuvo y porque los propios triatletas destacaron la organización del evento.

"La competencia se desarrolló con normalidad y eso ya es positivo. Tuvimos una gran participación de deportistas y la idea es que este triatlón se mantenga en el tiempo", manifestó Andrade.

Más de un centenar de personas acudieron a ver esta competencia deportiva con la que el municipio de San Juan de la Costa cerró las actividades del verano.