El SAG libera en Ensenada un insecto controlador de plagas

E-mail Compartir

Cuarenta hembras y cuarenta machos del insecto Ibalia leucospoides fueron liberados por el Servicio Agrícola y Ganadero, SAG Los Lagos, en el predio Carintia, ubicado en el sector de Ensenada, comuna de Puerto Varas.

Este insecto es utilizado para controlar, de manera natural, a la avispa Sirex noctilio, plaga forestal que ataca a los pinos. La liberación de los 80 ejemplares fue encabezada por el director regional Andrés Duval, en conjunto con el equipo de Protección Agrícola y Forestal.

Hoy concluye plazo para cobrar bono logro y rendimiento escolar

E-mail Compartir

Hoy viernes 27 de febrero finaliza el plazo para cobrar el Bono Logro Escolar dispuesto por el Gobierno de Chile y que en el presente año favorecerá a más de 1,9 millones de estudiantes de todo el país. Cabe recordar que este beneficio se entrega una vez al año y está destinado a las familias que tengan entre sus integrantes a alumnos entre 5° básico a IV° medio, que se encuentren dentro del 30% de mejor rendimiento académico de su generación y que pertenezcan al 30% vulnerable de la población.

Parten audiencias públicas por el plan de descontaminación

E-mail Compartir

El próximo martes 3 de marzo, en población Quinto Centenario, se realizará la primera de las tres audiencias públicas convocadas por el municipio de Osorno para difundir las medidas que considera el Plan de Descontaminación Atmosférica, que actualmente está en fase de anteproyecto.

Esta actividad tendrá lugar a las 19.30 horas, en la sede social ubicada en calle 12 de Octubre. Las otras fechas son el jueves 5 en Francke y el viernes 6 en la Casa del Folclor.