Secciones

El "León" ya trabaja para armar su plantel 2015

Básquetbol. Los jugadores Juan Fontena, Claudio Gallardo y el deté Daniel Frola son los únicos confirmados.
E-mail Compartir

Luego de una exitosa campaña deportiva del club de Deportes Castro, elenco que finalizó vicecampeón de la Liga Nacional de Básquetbol, actualmente su dirigencia trabaja afanosamente para conformar el plantel 2015, esperanzado en mantener el equipo con el que llegó a la final del certamen.

Así lo dio a conocer Cristian Correa, presidente del "León del Gamboa", quien mencionó que a la fecha existen solamente dos jugadores ratificados para continuar en el quinteto. "A la fecha tenemos la confirmación de los jugadores Juan Fontena y Claudio Gallardo. Además, Daniel Frola, el técnico, también volverá a la capital chilota a comienzos de marzo", manifestó.

El máximo referente del club dio a conocer que los estadounidenses Terrence Thomas y Emmanuel Okoye, tras su paso por el campeonato nacional cestero, retornaron a Norteamérica.

"Ellos tenían ofertas desde Argentina, pero decidieron volver a su país. Mantenemos con ellos los contactos, pero más allá de eso no hay otra relación", mencionó.

Quien también se refirió a la conformación del nuevo plantel fue Irán Arcos, asesor técnico de Deportes Castro.

El ex timonel de los albiverdes adelantó que el miércoles de la próxima semana se dará a conocer como estará conformada la plantilla de cara a la próxima Liga Saesa.

"Esperamos retener a la mayoría de los jugadores, pero estamos conscientes de las ofertas que tienen algunos, como es el caso de Gonzalo Velásquez, y nosotros no tenemos la capacidad económica para retenerlos, solo apelamos al cariño que tienen, en este caso Gonzalo por la hinchada chilota", expuso.

dificultad

Arcos agregó que el equipo de la capital chilota lleva 15 años participando en distintos torneos y que siempre es complejo el tema financiero para armar un equipo de nivel competitivo.

"La gente cree que por una buena campaña en el 2014 tenemos asegurado el respaldo económico de la empresa privada, eso no es así; es más, terminamos la relación contractual con nuestro espónsor oficial y ahora apelamos al apoyo de otros privados, pero en especial de las autoridades", catalogó.

"Recién estamos armando alianzas, conversando con algunas empresas y autoridades para tener un panorama económico más claro. Lo que más nos preocupa es que este año se realizará la remodelación del Gimnasio Fiscal, por lo que prevemos una merma considerable en nuestros ingresos", sentenció Arcos.