Secciones

Alexis Sánchez extiende su sequía en caída del Arsenal

fútbol. El cuadro londinense perdió como local por 3-1 ante el Mónaco, por los octavos de final de la Champions League.

E-mail Compartir

Pese a que el fin de semana el Arsenal trepó hasta el tercer lugar de la liga Premier, en la Champions League el cuadro donde milita el atacante chileno Alexis Sánchez sufrió un duro revés: perdió 3-1 como local ante el Mónaco, en el pleito de ida de la ronda de octavos de final.

Y lo que es más preocupante, el ariete nacional sumó su sexto compromiso sin poder convertir goles. La sequía del tocopillano se extiende desde el pasado 11 de enero, cuando hizo dos tantos en el 3-0 sobre el Stoke City, por el campeonato inglés.

Si bien ayer el "Niño Maravilla" estuvo cerca de convertir y volvió a mostrar su acostumbrada velocidad, no pudo concretar las ocasiones que los londinenses se generaron en el arranque del compromiso, donde fueron claros dominadores.

La impericia del local para establecer diferencias en el marcador fue entusiasmando a un equipo monegasco que mostró su eficacia a los 38 minutos, cuando Geoffrey Kondogbia abrió la cuenta para los visitantes.

En el complemento la escuadra de Arsene Wenger salió con todo en búsqueda de la igualdad, pero nuevamente con desorden y problemas defensivos, que se acrecentaron cuando recién a los 53' el búlgaro Dimitar Berbatov puso el 2 a 0.

La reacción bastante tardía de los londinenses llegó a los 90', con el descuento de Alex Oxlade-Chamberlain, pero en los minutos adicionales el belga Yannick Ferreira-Carrasco puso el definitivo 3 a 1, quedando el elenco del Principado con la primera opción para cerrar esta llave en casa, el 17 de marzo.

"Controlamos el encuentro bastante bien, pero en su primer disparo el Mónaco marcó, de rebote. La tarea que tenemos por delante ahora es enorme, el tercer gol lo hace todavía más difícil pero vamos a intentarlo", aseguró al final Wenger, añadiendo que "en la Champions League todo depende del día del partido, lo de antes no importa. Si no estás a tu máximo nivel, te castigan".

El Príncipe Alberto de Mónaco, presente en el Emirates Stadium, también comentó el resultado. "Nunca pensé que vería este marcador aquí, pero es merecido. Un empate hubiera sido un gran resultado para nosotros. Antes del partido me reuní con Arsene y le pedí que fueran amables con nosotros. Estoy un poco triste por él, pero nosotros nos llevamos el protagonismo", apuntó.

El Atlético de Madrid, que dirige el argentino Diego Pablo Simeone, cayó ayer como visitante frente al Bayer Leverkusen, por los octavos de final de la Champions League. Los germanos se impusieron por la cuenta mínima con la anotación convertida por Hakan Calhanoglu, a los 57 minutos. Luego de eso (76'), el conjunto colchonero se quedó con un hombre menos tras la expulsión de Tiago. La revancha se jugará el 17 de marzo en el Vicente Calderón sin Diego Godín, por completar tres amarillas.

500

partidos completó ayer el delantero Alexis Sánchez como futbolista profesional.

6

duelos cumplió el tocopillano con el Arsenal sin anotar. Su último gol fue el 11 de enero.