Secciones

Constructor civil porteño recorrió mil kilómetros para donar su auto a museo

apoyo. Juan Cárdenas, profesional del Minvu en la Quinta Región, entregó ayer su aporte al Auto Museum Moncopulli.
E-mail Compartir

Más de mil kilómetros desde Valparaíso hasta el Auto Museum Moncopulli, en la comuna de Puyehue, recorrió el fin de semana el constructor civil Juan Cárdenas Hernández, para donar ayer su automóvil Fiat Ritmo del año 1983 en perfectas condiciones técnicas a la colección de vehículos clásicos que posee Bernardo Eggers.

Fue así, como el profesional porteño, funcionario del Ministerio de la Vivienda y Urbanismo en la Región de Valparaíso, acompañado de su cónyuge María Véliz, sus hijos Juan y Mauricio, y su cuñado Leandro, viajaron en el automóvil a una velocidad promedio de 80 kilómetros.

aumentar la colección

El objetivo de la travesía era concretar la donación de su "joyita", con la idea de incrementar el número de vehículos clásicos en el museo ubicado a 25 kilómetros en la vía que conecta Osorno y Puyehue.

"Tengo sentimientos encontrados en estos momentos, pero feliz de realizar este aporte al patrimonio automotor en el primer museo de estas característica de Chile. Me siento orgulloso porque mi "joyita" no tuvo problemas mecánicos en el viaje. Ello prueba que está en perfectas condiciones. El único uso que le dimos era salir de compras al supermercado o a la feria en Valparaíso".

Fue la emocionada expresión del constructor civil Juan Cárdenas, quien junto a su familia decidieron realizar este importante aporte al museo de Moncopulli.

Agregó que "ya en varias oportunidades había visitado el Museo Moncopulli y la mejor manera de contribuir a esta noble causa fue entregar mi Fiat Ritmo 1983 para ayudar a mantener este valioso tesoro vehicular en Moncopulli".

Finalmente Bernardo Eggers, dueño del museo, agradeció el gesto del profesional porteño al señalar que contribuye a mantener viva la historia de los autos clásicos y antiguos en la zona".